PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 22, 2003

OLA REPRESIVA
Carta abierta a nuestros héroes prisioneros

LA HABANA, diciembre (www.cubanet.org) - Les escribo estas líneas conociendo de antemano que no son las únicas que han recibido, expresándoles toda la solidaridad del mundo, de sus hermanos de lucha y de su pueblo todo. Ese pueblo que defienden al precio de sus valiosas vidas.

Permítanme presentarme, mi nombre se mezcla con el de ustedes, porque no sólo coincidimos en ideas y convicciones, sino también porque soy estudiante de periodismo, a un año de graduarme, como muchos de ustedes también ejercían el periodismo.

Al escribirles estas líneas pienso en ustedes, pero también en sus familiares. Mención especial para la única mujer entre vosotros, Martha Beatriz. ¡Qué cubana! Ya quisiera la tiranía que nos ahoga contar con miles, millones de hombres en sus filas con el decoro, la moral, la dignidad de nuestra Martha y de todos ustedes.

Les escribo por dos razones fundamentales:

La primera es que en este fin de año, tan triste, tan angustioso y tan cruel para la patria sufrida. En este año que nos trajo sus condenas y encarcelamientos quiero de todo corazón estrecharles mi mano, agradecerles por el ejemplo. Con ustedes la nación es más libre. Y en especial desearles una feliz Navidad y libertad en el año nuevo. Libertad porque la necesitamos todos; después de décadas de opresión y terror, de pánico y miedo institucional, bueno será romper los barrotes de gente inocente y pacífica como ustedes y dejarles hacer, permitirles trabajar por una patria libre, soberana y democrática. ¿Saben algo? Sus verdugos mueren de rabia, de odio y rencor porque dentro o fuera de las prisiones ustedes son luz para la patria y denuncia perenne ante la barbarie y la opresión.

Los cubanos los llevamos día y noche en el corazón, hacemos lo que podemos para liberarlos y el mundo nos escucha. El mundo actúa y exige su libertad sin presiones ni condicionamiento. A estas alturas ya deben saberlo: el mundo entero los declaró inocentes. Sólo el tirano decadente y fosilizado de Cuba en sus últimos estertores encarcela y mata; ciego y repleto de odio. Pero no se preocupen, sus vidas, historia y luchas recorren el mundo entero, y sobre todo Cuba. Fracaso total de sus carceleros; antes, con ustedes "libres" (si es que se puede hablar de libertad en Cuba); yo no escribía, ahora mi amor a la patria se multiplica y siento la necesidad de seguir vuestro ejemplo y tomar la pluma en mi mano para continuar la historia. Ahora paso de mano en mano y de boca en boca la verdad sobre ustedes, y a despecho de los castroestalinistas, las páginas webs, libros y denuncias sobre sus vidas se difunden por doquier. Esta es mi tesis de carrera. Este es mi título de oro.

Una segunda y no menos importante razón. Otra felicitación, esta vez, por sus esposas, familiares y amigos. ¡Qué calidad humana! ¡Qué patriotismo! ¡Qué entrega! Desafían el miedo y vencen el terror por amor a ustedes y a Cuba. La historia de Cuba se repite, patriotas como ustedes requieren grandes personas a su lado. Y créanme ¡las tienen! A ellos también mi solidaridad. ¡Adelante!, no están solos. Convenzamos al tirano que nos oprime de que tenemos la razón de nuestro lado. Que ya pronto nos veamos libres y nos abracemos en Cuba libre y democrática. cnet/54



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster