PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 22, 2003

POLITICA
Guerra avisada sí mata soldados

LA HABANA, diciembre (www.cubanet.org) - No hay tema más apasionante y del que se especule tanto como el referente al "día después", es decir, cuando el Comandante diga su adiós definitivo al plano terrenal.

Politólogos y tanques pensantes de disímiles latitudes, de acuerdo a su signo político, dan como un hecho consumado sus más íntimos deseos describiéndonos, en analíticos trabajos, lo que sucederá en ese crucial momento en nuestra Isla, que cual nación "civilizada", pasará de la oscura noche de la esclavitud y la opresión al claro y radiante día de la anhelada libertad, algo así como el típico happy ending del más rosa melodrama producido en Hollywood.

Y no es que trate de mofarme de las teorías y análisis sobre lo que nos deparará el futuro. Por el contrario, aprecio en lo más profundo los sabios juicios sobre nuestra problemática nacional de los que -y esto es lo esencial-, al no vivir en la Isla desconocen cómo piensa, siente y actúa una población que por décadas ha ocultado su rostro tras una grotesca máscara para no revelar su verdadera identidad; algo que puede dar al traste con la más atrevida teoría.

No quiero aparecer apocalíptico, pero tampoco crear, ni en mí ni en el prójimo, falsas expectativas, pues lo que se avizora no augura nada bueno de acuerdo al criterio generalizado de los más esquilmados de nuestra sociedad, quienes, a fuerza de ser vilipendiados y marginados durante años, no ocultan su sed de venganza contra aquéllos que los convirtieron en ciudadanos de tercera categoría.

Es por esta razón que sugiero a los profetas del borrón y cuenta nueva que pongan los pies sobre la tierra y compartan más con ese pueblo del que tanto hablan, pero que tan poco conocen. No se lamenten de no haber sido advertidos a tiempo, porque a veces la guerra avisada sí mata soldados. cnet/18



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster