PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 19, 2003

SOCIEDAD
Paso al hombre nuevo

LA HABANA, diciembre (www.cubanet.org) - Uno de los fracasos más estrepitosos que ha sufrido el régimen castrista en estos 43 años ha sido, sin dudas, la creación del hombre nuevo.

Pese a los cuantiosos recursos invertidos -un tercio del presupuesto nacional, según cifras oficiales- en el sistema educacional, en su esfuerzo por imponer la ideología marxista y su imprescindible adoctrinamiento a través de los programas de estudios -perfeccionados constantemente para alcanzar el objetivo mayor: el hombre nuevo-, la falta de educación formal y la pérdida de los más elementales valores éticos en la población, y de manera especial entre los jóvenes, pone a ojos vistas lo evidente del fracaso.

La violencia desmedida que impera en estos momentos en nuestro país es la muestra palpable y el resultado directo de esa educación, "materialista y atea", impuesta por los comunistas para arrancar de raíz los valores que nos habían convertido en una próspera nación: la religión, la familia como núcleo fundamental de la sociedad, y la libertad individual, que implica el respeto a lo ajeno.

En la actualidad, ese nefasto desmontaje ideológico de nuestras más genuinas tradiciones e idiosincrasia nacional, cual boomerang vengador, se ha virado en contra del régimen y sus acólitos más cercanos, haciéndoles pagar un alto costo político.

Asesinatos, violaciones, asaltos y robos son el "pan nuestro de cada día" en un país que presume de ser el más tranquilo y seguro del hemisferio occidental. Actos de esa naturaleza no se reflejan en los medios de comunicación. El régimen se cuida bien de divulgarlos, a pesar de constituir secretos a voces.

La población, sobre todo de la capital, conociendo de la incapacidad y la falta de voluntad del gobierno para poner fin, o al menos atenuar el vandalismo callejero, ha decidido buscar la protección por sus propios medios, haciéndose de cualquier tipo de arma u objeto que le sirva como defensa a su integridad física y la de sus familiares, lo que irremediablemente redundará en más violencia.

Incontables son los hechos vandálicos que se cometen contra personas que, lejos de denunciarlos ante las autoridades, aguardan por la oportunidad precisa para tomar venganza por sus manos, creándose de esta forma una incontrolable espiral de violencia que ha cobrado ya algunas vidas.

Para muchos, incluyendo a los seguidores del régimen, la prensa oficial debe dejar de propagandizar sobre lo "idílico de nuestra sociedad" enfrentando el problema de una vez y el gobierno debe tomar medidas efectivas para poner fin a esta violencia generalizada que, día a día, aumenta en proporciones alarmantes. Una de estas medidas sería instruir a la policía especializada para que, en lugar de perseguir y hostigar a los ancianos jubilados que venden su cuota de cigarrillos, o su paquetico de café, se dedique más a velar por la tranquilidad ciudadana.

Otra medida pudiera ser la de despojar los programas de estudios de esa dañina carga ideológica, que en vez de preconizar la paz, el amor y la comprensión hacia todo aquel que sustente una filosofía diferente, sólo impregnan el odio y los métodos violentos para combatirlos.

Lo cierto es que de no hacerse algo, y pronto -y no sólo me refiero al gobierno, principal culpable de esta situación- Cuba, a la vuelta de unos años, se encontrará a la par de Somalia, Liberia o el Congo, en cuanto a anarquía y violencia se refiere.

Por lo pronto, como consejo sano y saludable, pongámonos a buen recaudo en nuestros hogares, y dejemos los paseos innecesarios. Y así, dándole paso al "hombre nuevo" que deambula por las calles de nuestras ciudades, evitaremos algún encuentro desagradable que pueda poner en peligro la propia existencia. cnet/18



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster