PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 19, 2003

ECONOMIA INFORMAL
Policía de civil propina golpiza a un vendedor ambulante

LA HABANA, 18 de diciembre (www.cubanet.org) - Aproximadamente a las 11.30 de la mañana del sábado 6 de diciembre, en la esquina de Montes y Cienfuegos, en La Habana, un policía vestido de civil bajó de un carro de la brigada especial y la emprendió a golpes con un vendedor ambulante que ofrecía sus escasas mercancías en el lugar.

Era un hombre de entre 45 y 50 años, lisiado de una pierna, por lo que andaba con sus bastones. El policía lo empujó y pateó la mercancía, esparciéndola por todo el portal. El hombre le gritó que eso era un abuso y la respuesta fue un golpe con el palo de goma que usa la policía, e inmediatamente lo tiró contra el piso, lo viró y le puso las esposas.

Una mujer vestida de blanco (creyente de la religión afrocubana) que pasaba por el sitio le grito al policía que se dejara de abuso, que el hombre ara casi inválido y no había hecho nada para que lo maltratara. El policía se volvió y le dijo: "Sí, le di, ¿y qué?"

Al momento se sumaron otros policías y el público presente empezó a gritarles "abusadores" y "asesinos". Pasados dos minutos era una multitud lo que había en el sitio. Otro policía le quitó las esposas al vendedor, y se fueron, dejando al vendedor con su golpe en la espalda y sus mercancías regadas por el lugar. cnet/57



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster