PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 18, 2003

OLA REPRESIVA
¡Levanten la voz ahora mismo!

LA HABANA, diciembre (Lucas Garve, Fundación por la libertad de expresión / www.cubanet.org) - Fue a finales del año 95 o comienzos del 96 que conocí a Adolfo Fernández Sainz, del Buró de Prensa Independiente de Cuba (BPIC). Me propusieron traducir dos artículos escritos por Fernández Sainz y así lo hice. Me impresionó el arsenal ético de aquel hombre que aún no conocía.

Al ir a entregar mis trabajos tuve la oportunidad de conocerlo. Su rostro me fue conocido. Lo había visto varias veces en la iglesia del Sagrado Corazón, en la Calzada de Reina.

De aquel primer contacto saqué en conclusión que Adolfo Fernández Saínz era un hombre esencialmente decente. Honradez, sinceridad y cierta bondad hacen atrayente y bien recibida la personalidad de cualquiera. Pero en Fernández Sainz lo anterior se unía a la firmeza de principios éticos cristianos proclamada en gestos y actitudes apoyadas por una argumentación sólida, inteligente y lógicamente expuesta.

Luego, nos encontramos en numerosas ocasiones. Siempre demostró la misma cordialidad sin aspavientos ni apariencias falseadoras. Por todo esto, hoy me revuelve la iniquidad del encierro, la aviesa e injusta reclusión que sufre Adolfo Fernández Sainz en una cárcel de Holguín. Aún más, provoca mi repulsa la agresión sufrida por Fernández Sainz por parte de un delincuente común, envilecido por el ejercicio mezquino de jefe de una galera, en la que se encuentra aherrojado el periodista preso.

También me uno a su familia en la preocupación justificada por el mencionado hecho ante los perjuicios causados a la integridad física y moral del periodista encarcelado, ahora y en el futuro.

Adolfo Hernández Sainz es alguien profundamente cristiano. Y como yo, seguro lo admira Ud. por eso. Con certeza, la fe cristiana que profesa y lo nutre ayudará a curar la herida moral causada por la afrenta de una agresión tan injusta como la bajeza de la circunstancia.

Hay que levantar la voz para que cesen estas agresiones a hombres esencialmente decentes y probos como lo es el colega Adolfo Fernández Sainz, injustamente condenado por ejercer el derecho a la libertad de expresión.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster