PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 17, 2003

OLA REPRESIVA
Temen por la vida del periodista independiente Víctor Rolando Arroyo

LA HABANA, 16 de diciembre (www.cubanet.org) - Familiares del periodista independiente y prisionero de conciencia Víctor Rolando Arroyo Carmona, encarcelado en la prisión provincial de Guantánamo, temen por su vida, ya que en el penal no hay control riguroso de las dosis del medicamento que suministran al preso.

Elsa González Padrón, esposa del comunicador, explicó que suministraron a Arroyo una sobredosis del medicamento Atenonol, que le produjo decaimiento y sudoraciones. "Al comunicarle a la facultativa esta situación, me respondió: 'Yo soy la doctora y ya terminé con usted'", dijo la esposa del periodista.

Afirma Gónzález Padrón que pudo consultar un Formulario Nacional de Medicamentos, comprobando que la sobredosis de Atenolol produce las reacciones que tuvo su esposo, y concluyó: "¿Qué se proponen? ¿Debilitarle la voluntad o matarlo?"

Señaló también la mujer que las autoridades de la prisión rechazaron entregar a su esposo las vitaminas porque según le dijeron "con el pedacito de pollo que recibe una vez al mes para alimentarse tiene suficiente para mantenerse".

Finaliza Elsa González Padrón con un llamado a la opinión pública nacional e internacional y a las instituciones religiosas y defensores de los derechos humanos de Cuba y el mundo, para que pidan al gobierno de la Isla la liberación de su esposo, condenado a 26 años de prisión, y de todos los presos políticos cubanos que, sancionados injustamente, languidecen en las cárceles. cnet/011



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster