PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 15, 2003

DISIDENCIA
Crean organización juvenil universitaria independiente

LA HABANA, 12 de diciembre (www.cubanet.org) - Este jueves 11 de diciembre fue oficialmente fundada en la capital cubana la organización Jóvenes Universitarios por una Cuba Libre, que preside Carlos López Gómez, ex estudiante universitario de la Facultad de Derecho, de donde fue expulsado por las autoridades en 1998.

La ceremonia oficial tuvo lugar en la residencia de Carlos, quien dijo sentirse seguro de que este nuevo proyecto funcionará, porque agrupa a jóvenes que como él han sufrido las represalias de la dictadura de Castro, y a su vez une e invita a los jóvenes que actualmente estudian en la universidad dentro de Cuba.

"Es verdaderamente un paso de avance, contamos con más de 150 miembros en toda la isla", señaló el joven opositor Omar Corrales, miembro de la nueva organización. "Teníamos la idea de unirnos, de establecer vínculos de solidaridad, de poder expresarnos y hacer sentir que la universidad cubana está en pie de lucha pacífica pero firme contra con lo que sucede en la isla; queremos que el mundo nos conozca y se muestre solidario".

Omar, de 28 años, es sobrino del popular actor de televisión José Corrales, es licenciado en Física y fue separado de su puesto por firmar el Proyecto Varela. "Ya tenemos nuestro sitio en internet pero sólo lo daremos a conocer cuando tengamos varias asociaciones que nos acojan en sus portales. Es seguro que el régimen de Castro arremeterá contra nosotros, pero el costo será ya enorme", agregó Omar, quien invita a todos los que quieran ayudar a la causa de la libertad de Cuba y apoyar a estos jóvenes universitarios a escribirles a: desdecuba@yahoo.com cnet/54



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster