PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 12, 2003

POLITICA
¿Dónde están las victorias del congreso?

LA HABANA, diciembre (www.cubanet.org) - En la Cuba de Castro todos hemos sido testigos y también víctimas del continuo y despiadado bombardeo de todos los medios de difusión masiva, controlados por el gobierno, en función de cuanto despierta el interés de la cúpula castrista y la nomenclatura oficial. En realidad deberíamos reconocer que en la Cuba del siglo 21 lo masivo son los ataques con cuanta mentira y propaganda barata el régimen pretende imponer, (y no digo vender, porque está claro que nadie, ni el más desfavorecido de los millones de cubanos que vivimos en la miseria la compraría y ni siquiera la aceptaría como regalo).

No hay cuento ni hecho, ni parranda comunista que el gobierno cubano se preste voluntaria y gustosamente a orquestar, organizar que no se declare desde antes del inicio como rotundo '' éxito''. En realidad la información en nuestra patria ha muerto, a sus funerales asistimos desde el mismo primero de enero de 1959, cuando a los cubanos se nos prohibió escribir, debatir y hasta pensar libremente.

Desde hace unos días pasan en la televisión (no hace falta especificar canales, son los mismos), anuncios (siempre políticos), para recordarle a la juventud de la isla que pronto se hará un congreso -sólo para los comunistas, supongo, tros jóvenes como yo seguimos esperando nuestro congreso. Lo curioso es que desde ya el gobierno y los dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas han calificado el cónclave de exitoso, una muestra de apoyo, reafirmación… y cuanta metáfora sirva para llenar unos minutos en la pantalla o en la radio, que nunca está mal para un viaje a Varadero o incluirse en una delegación al exterior y si es posible, bien claro está, quedarse.

Recuerdo a los jefes del próximo congreso que aún persiste en nuestro país una ''minoría'' de jóvenes descontentos con el sistema político y social que nos oprime. Que deberían tener en su agenda una parte para valorar si existen menos prostitutas en edades primaverales que antes de que ellos llegaran al poder, y también un pequeñito espacio para recordar a los "escasos débiles de mente" que decidieron vivir "peor y sin libertad" y perecieron en el Estrecho de la Florida.

Un aparte especial en las victorias del congreso pudiera producirse si en este evento se efectuara finalmente un breve estudio de la situación de la "ínfima proporción" de jóvenes universitarios, especialistas que no saben ya qué hacer para dejar "el paraíso terrenal" e irse a vivir en "el peor de los infiernos" Un infierno donde no tendrán un tierno padre como guía y líder que les diga qué hacer, cuándo y cómo.

En fin, un minuto de reflexión por los miles de mendigos que pululan porque "no quieren" trabajar. Entonces, una vez analizadas las causas, orígenes y remedios para estos males, que brinden los comunistas en su congreso juvenil. Que brinden, si es que pueden. cnet/54



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster