PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 12, 2003

OLA REPRESIVA
Golpean brutalmente a prisionero de conciencia

LA HABANA, 11 de diciembre (www.cubanet.org) - Un reo común golpeó salvajemente el pasado sábado 6 de diciembre al prisionero de conciencia Adolfo Fernández Saínz hasta dejarlo sin conocimiento, denunció desde La Habana Julia Núñez Pacheco, esposa del periodista encarcelado.

Fernández Saínz, quien se encuentra cumpliendo una condena de 15 años en la prisión provincial de Holguín, fue golpeado por el recluso jefe de la compañía número 6, luego de un altercado surgido entre el agresor y otro reo común, en el que Saínz salió en defensa de su compañero.

Según denunció la señora Julia Núñez, conoció de los hechos por una llamada realizada por su esposo en horas de la tarde del martes 9, donde le comunicó, además, que el jefe de la compañía le había dicho que él no tenía derecho a hablar cuando abrió los ojos en la enfermería del penal, y se encontró con un ojo amoratado y un fuerte dolor en la cabeza.

Yolanda Fernández, hija del periodista encarcelado, denunció que hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida contra el agresor: "Mi papá está muy expuesto a la convivencia con reos comunes. Es el único preso político en la compañía 6, y convive junto a 48 presos comunes. Responsabilizo a las autoridades del penal de lo que le suceda a mi padre, ya que si la norma es reprimir con golpes a quien defiende la justicia, mi padre continuará con sus denuncias".

Adolfo Fernández Saínz es uno de los 27 periodistas independientes detenidos en la "Semana negra" en Cuba, en marzo de este año. En el momento de su detención se desarrollaba como periodista de la agencia Libertad y como vocero del Partido Solidaridad Democrática. cnet/02



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster