PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 12, 2003

OLA REPRESIVA
El edredón por los presos políticos cubanos

LA HABANA, 11 de diciembre (www.cubanet.org) - "Cada vez que el edredón visite una ciudad ahí estará el alma de nuestra Cuba, el sacrificio de sus mejores hijos", manifestó Laida Carro, activista pro derechos humanos en Miami al preguntarle sobre el edredón gigante confeccionado por la comunidad exiliada de Boston, Massachussets y que circula por varias ciudades del mundo.

"Nos sentimos profundamente agradecidas por este gesto de solidaridad con los presos políticos tan impregnado de amor por Cuba", manifestó Yolanda Huerga, esposa del poeta y periodista Manuel Vázquez Portal, condenado a 18 años en abril pasado.

Regla González, presidenta de la Organización Bandera Cubana y de la Liga de Ciudadanos Latino-Americanos Unidos, dirige el proyecto de "gira mundial" de este edredón, de 10 pies de ancho por 12 de largo, compuesto por cuadros que miden 1 por 1, cada uno con el nombre bordado de los 75 disidentes condenados en abril pasado.

Laida Carro, Presidenta de la Coalición de Mujeres Cubano-Americanas, nos cuenta que el edredón fue exhibido en Puerto Rico el pasado viernes 5 de diciembre y entregado a miembros del exilio cubano, quienes lo mantienen en la Casa Cuba, lugar de reunión de los cubanos exiliados en Puerto Rico. En la parte superior del edredón están bordadas las palabras: "Massachussets, cuna de la libertad, exige la libertad inmediata de los presos políticos cubanos".

El edredón se exhibirá a finales de enero en California, en febrero en Ohio y Washington. En marzo se exhibirá en la Universidad de Harvard y luego en Bruselas, sede de la Unión Europea. cnet/11



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster