PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 11, 2003

CRIMEN
Asaltan a dos profesores suizos en La Habana

LA HABANA, 10 de diciembre (www.cubanet.org) - Dos franco suizos que se encontraban en La Habana desde hace doce días fueron asaltados en la tarde de este martes en la Rampa, una de las calles más céntricas de la capital cubana. Guillaume Pelletier y su esposa Cathaline Dubois fueron despojados de sus prendas al salir de una de las sesiones del Festival de Cine Latinoamericano que tiene lugar por estos días. Ambos son profesores de la universidad de Berna y vinieron a La Habana para encontrarse con un grupo de esposas de los prisioneros políticos de la primavera de Cuba.

"Fuimos conducidos al cuartel de la policía política. La policía fue incapaz de apresar y atrapar a los dos delincuentes, que tendrían poco más de 20 años de edad y que se llevaron nuestras prendas personales, arrebatándonos todo cuanto transportábamos''.

Los profesores presentaron sendas denuncias a las autoridades policiales, quienes sin embargo les dijeron que prácticamente nada podrían hacer para encontrar sus pertenencias, que incluyen sus carteras con pasaportes y visados.

"Yo no quiero un nuevo pasaporte ni un nuevo visado, quiero los míos, los que yo traje. Si hay violencia y delincuencia juvenil, las autoridades son responsables ante los visitantes, y no me iré de aquí sin que me recompensen todo lo que me quitaron'', expresó indignada la señora Dubois, quien dijo sentirse decepcionada de la respuesta "mediocre dada por las autoridades hasta el momento''. cnet/54



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster