PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 10, 2003

PRISIONES
Continúa perdiendo visión el periodista encarcelado Léxter Téllez

LA HABANA, 9 de diciembre (www.cubanet.org) - Léxter Téllez Castro, detenido en el centro provincial de operaciones del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) de la provincia Ciego de Ávila, continúa perdiendo la visión de su único ojo activo, debido a las condiciones de rígido encierro en que lo mantienen, y porque no recibe la atención médica sistemática que requiere. Además, confronta problemas con su presión arterial, según explica Hildelisa Castro Campos, madre del prisionero de conciencia residente en Ciego de Ávila.

"A mi hijo lo tienen hace meses en una estrechísima celda tapiada, muy oscura y húmeda que contribuye al descontrol de su presión y a la pérdida acelerada de la visión. A veces pasan semanas completas y ni un día lo sacan a tomar el sol. El oficial de guardia dice que la llave de la celda de Léxter está perdida, que no aparece, o que el oficial anterior la llevó para su casa y por eso no lo pueden sacar al sol ni a realizar las llamadas telefónicas establecidas por el reglamento interno. ¡Nada! ¡La llave siempre está perdida! Es una burla y el peor abuso contra mi hijo y contra mí, que sufro todo esto", expresó Hidelisa Castro.

Refiere, además, que cuando consulta al abogado de Lexter, le dice que ni en la Seguridad del Estado ni en el tribunal le pueden decir cuándo será el juicio.

Léxter Téllez Castro fue detenido el 4 de marzo de 2001 en Ciego de Ávila junto a nueve miembros de la Fundación Cubana de Derechos Humanos. Es periodista independiente y director de la agencia de prensa APLA. cnet/12



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster