PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 10, 2003

LABORALES
Expulsan a trabajador de fábrica de cerveza por razones políticas

LA HABANA, 9 de diciembre (www.cubanet.org) - El pasado viernes 5 fue despedido de la fábrica de cerveza la Polar del municipio Playa en esta capital, el ingeniero Félix Cabrera Delgado, de 56 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de maquinarias de turno.

"El viernes me citaron a la dirección de la fábrica, y en la oficina se encontraban los representantes del partido comunista, el director y dos agentes de la Seguridad del Estado identificados como Juan y Ernesto", señaló Cabrera. "Me dijeron que me habían seguido durante meses, pero que el colmo era que hubiese firmado el Proyecto Varela".

Cabrera Delgado se encuentra angustiado por encontrarse ahora sin trabajo y enfrentar la represión del coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución de su zona, quien lo amenazó al llegar a su casa diciéndole: "Ya sabemos que te botaron de la fábrica; ten cuidado con lo que vas a hacer ahora, porque te puede costar caro".

Antes de abandonar la a reunión con los agentes y el director, el ingeniero manifestó: "¿Y el sindicato de aquí donde está, a quién representa ?", a lo que el mayor Ernesto respondió en tono intimidatorio: "Aquí nosotros dirigimos a los sindicatos y el que está contra la revolución no tiene derecho a sindicatos".

El ingeniero Cabrera teme ahora por la seguridad de sus hijos, quienes se encuentran estudiando en el preuniversitario y pueden sufrir las consecuencias. "Mi esposa está mal de los nervios... ¿qué vamos a hacer ahora, cómo mantendremos nuestra familia?", dijo Félix, quien es vecino de Calle 124 # 4567 en la barriada de Marianao. cnet/54



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster