PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 9, 2003

DESDE LA CARCEL
Mensaje equivocado

Omar Ruiz Hernández, condenado a 18 años de prisión.

PRISION DE GUANTANAMO, diciembre (www.cubanet.org) - Debido a las circunstancias en que me encuentro debo ser breve y no podré explayarme en argumentos. Pero ante tanta incomprensible insensatez no puedo callar.

Una vez más el manido tema del embargo, llamado por el gobierno cubano bloqueo, ha sido llevado ante la Asamblea General de la ONU por nuestro país, y una vez más los amigos de la democracia han enviado un mensaje equivocado al régimen oprobioso que nos desgobierna.

Como demócratas, debemos aceptar las decisiones de la mayoría, pero la historia nos ha demostrado que las mayorías no siempre tienen la razón y hay momentos cuando lo justo no es exactamente lo razonable y correcto.

Puede que según las leyes que rigen el comportamiento internacional entre países el embargo norteamericano contra Cuba sea incorrecto, eso es discutible y por muchos años hasta opositores al gobierno de Castro le han condenado, pero la pregunta que nos hacemos hoy -creo que hasta los que antaño lo condenaron- es: ¿Es este el momento para levantar el controversial embargo? Nos parece que no. Al menos ésa es la opinión que tenemos los que hoy estamos presos en esta ergástula de Guantánamo.

Aunque asumo la total responsabilidad por este comentario, estoy seguro de interpretar el sentimiento común de mis compañeros en prisión y casi seguro de los restantes 68 diseminados por todo el país.

Nosotros no esperábamos una derrota del castrismo en esta votación, pero al menos abrigábamos la esperanza de un mayor número de abstenciones, especialmente de nuestros amigos europeos, que enviaron un claro mensaje al gobierno de Fidel Castro de desaprobación a su régimen, que hoy más que nunca ha demostrado su verdadero rostro dictatorial y totalitario.

La victoria alcanzada por el gobierno cubano en la ONU es interpretada por éste como un espaldarazo a su anacrónica política de represión contra toda forma de oposición y así lo presentó ante el pueblo.

Cuba no sufre por el embargo norteamericano. Cuba sufre por casi 45 años de dictadura. Esperamos que la Unión Europea adopte nuevas medidas que contrasten este aparente apoyo al gobierno cubano.

Esperamos que otros gobiernos demócratas hagan lo mismo y soliciten incesantemente al gobierno de Castro en los forums internacionales la liberación de todos los presos políticos injustamente encarcelados.

Cabe preguntarse si es justo que se premie a un gobierno que separa a padres de hijos y esposas por el simple hecho de pensar diferente. Cabe preguntarse si esto es moral. Estas preguntas debieron hacérselas los gobiernos antes de levantar su mano en favor de la resolución cubana el pasado 4 de noviembre en New York.

A los EE.UU, Israel, Islas Marshall y Marruecos nuestro agradecimiento.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster