PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 9, 2003

SOCIEDAD
Estallan petardos caseros en el municipio minero de Moa, Holguín

HOLGUÍN, 8 de diciembre (www.cubanet.org) - Varios petardos de fabricación casera estallaron en plena vía pública en horas de la noche y el día del pasado 22 de noviembre en diferentes puntos del municipio minero de Moa, en la provincia Holguín, sin causar heridos ni pérdidas materiales o económicas.

Los petardos explotaron frente a la escuela politécnica "Antonio Boizan", la empresa de Comercio, las oficinas de Vivienda, la dulcería frente a la tienda de alimentos de la localidad de "Centeno", todas en Moa.

Tres jóvenes fueron detenidos por sospecha y se encuentran en libertad bajo fianza de 500 pesos hasta el día del juicio, al cual comparecerán como acusados de un supuesto delito de desorden público.

Los acusados se nombran Osmel Cusa, de 15 años, vecino de Avenida Lenin 56, y estudiante de la enseñanza media superior; Maiquel Carballo, de 25 años, vecino de la calle Juan Paz Camejo 44, estudiante del curso de superación nocturna para jóvenes sin empleo, y Maiquel Caballero, de 26 años, vecino de la calle Luis Corona 21, quien se encuentra en prisión por anteriores problemas con la policía. Todos residen en el reparto Pueblo Nuevo, de la mencionada localidad minera.

Los jóvenes declararon a la policía que los explosivos caseros fueron confeccionados con salfumán, latón y un recipiente plástico tapado, y son muy utilizados por los jóvenes como forma de distracción en su tiempo libre, y que ése era su único objetivo: jugar.

Osmel Cusa enfrenta una petición de 8 años de privación de libertad, mientras se desconoce la petición a los demás acusados, informó Jorge Luis Gaínza Clapé, residente en la zona y activista del movimiento de resistencia cívica "Pedro Luis Boitel", organización ilegal defensora de los derechos humanos y los presos políticos. cnet/08



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster