PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 8, 2003

PRISIONES
Denuncian violación de los derechos de prisioneros de conciencia

NUEVA GERONA, 5 de diciembre (www.cubanet.org) - El movimiento cubano Reflexión, organización defensora de las libertades del hombre, en el municipio Camajuaní, provincia Sancti Spíritus, está circulando un documento en el que acusa a las autoridades de la prisión Combinado del Este, de La Habana, de violar la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la persona del prisionero de conciencia Librado Linares García, condenado a 20 años de prisión por promover la democracia en la Isla.

Los activistas denuncian que "desde el 27 de agosto Linares no tiene contacto con sus familiares, se le suspendió la visita matrimonial el 15 de octubre, y en estos momentos no se le permite tomar la hora de sol que le corresponde de lunes a viernes".

La nota del movimiento Reflexión expresa, además, que Librado Linares García estuvo cinco días en una celda de castigo en el área especial 47, más conocida como el pabellón de la muerte.

La denuncia termina expresando: "Responsabilizamos a los funcionarios de la prisión Combinado del Este por lo que le pueda pasar al prisionero de conciencia Librado Linares García, y los tratos crueles y degradantes de los cuales es víctima". cnet/08



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster