PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 5, 2003

CULTURA
Cine de calidad por doce días

LA HABANA, diciembre (www.cubanet.org) - Desde horas de la noche del pasado martes y durante 12 jornadas, los amantes del cine en el país, podrán apreciar una nueva muestra conformada por 45 películas de ficción, 33 documentales y 24 operas primas, procedentes de varios países latinoamericanos, las que optarán por los premios Coral en las diferentes manifestaciones.

Según manifestaron los organizadores, podrán apreciarse muestras de otros países fuera de competencia, entre ellas materiales de España, Alemania , Estados Unidos, Japón y Francia.

Los amantes del celuloide estarán de plácemes y los cines de la capital -fundamentalmente- serán visitados por los amantes del séptimo arte. Algunos desde la pasada versión el año pasado no visitaban los cines, ya que ningún titulo despertó su interés durante el año, con la excepción de la película cubana Suite Habana, ahora en competencia y que fuera exhibida en salas de estreno hace algunos meses.

"Usted ve vacíos los cines durante todo el año, por las malas películas que ponen: algunas son viejas y otras ya han sido pasadas por televisión. Además, en casi ningún cine funciona el aire acondicionado. Los aires funcionan perfectamente sólo cuando está el festival de cine", manifestó un aficionado que se encontraba con su esposa en las afueras del cine-teatro Payret, en el centro de La Habana.

"Durante todo el año fui una sola vez, a ver la película cubana Suite Habana. Más ninguna de las que pusieron me interesó. Ya estoy acostumbrada a venir al cine en diciembre, durante el festival, por eso planifico mis vacaciones para diciembre", señaló Alba Rosa, una auxiliar de contabilidad.

Por otra parte, el reconocido crítico de cine Juan Padrón, conductor del programa "Cine de nuestra América", reconoció en días recientes en el programa televisivo "Buenos Días" que la calidad de las copias que se estaban exhibiendo en los cines era muy mala, al igual que el audio. "Ello atenta contra la afluencia de publico a las salas de estreno", señalo el critico cinematográfico, quien agregó que los problemas con la ventilación en los cines deberían también analizarse.

Por ello muchos coinciden en afirmar que para poder ver películas en los cines hay que aprovechar estos doce días. cnet/02



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster