PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 3, 2003

SOCIEDAD
Mala calidad de reparaciones cosméticas disgusta a residentes de Cabañas

LA HABANA, 2 de diciembre (www.cubanet.org) - Vecinos del poblado Cabañas, en el municipio Mariel, provincia Habana, consideran que la mala calidad de la pintura de las fachadas de los edificios públicos y casas particulares y del relleno de baches de la calle principal, efectuados unos días antes de la celebración de un acto político, se debe a que las reparaciones sólo perseguían un fin político, y no mejorar los problemas de la población.

El 20 de noviembre de 1958 fueron asesinados 22 hombres en Cabañas por agentes represivos de la dictadura de Fulgencio Batista. Esa es la razón por la cual se celebra cada año un acto público en supuesta recordación de aquellos mártires y que en realidad ha devenido uno de contenido puramente político de apoyo al actual gobierno, al único partido político permitido y a su máximo líder.

A dichos actos asisten personalidades "de arriba" y representantes de los medios de propaganda oficial, escrita y radial y a veces televisivos. A la presencia de la prensa vinculan muchos pobladores la realización de los arreglos cosméticos que las autoridades locales efectúan días antes de la fecha, cada año. Los arreglos se realizan en los sitios visibles para los visitantes en su marcha hasta el mausoleo dedicado a los mártires, donde se desarrolla el acto.

Como es habitual, este año también se rellenaron los baches de la carretera de acceso al pueblo desde Mariel (cabecera municipal) y los de la calle central del mismo. La mala calidad de las "reparaciones" ya es comprobable en muchas de ellas. El asfalto de relleno se ha esparcido de nuevo por el paso de los vehículos y el arrastre de las aguas de lluvia. "Lo que han hecho es botar los materiales y la mano de obra", expresó un vecino nombrado Antonio.

La farmacia y la tienda El 20 de Mayo comparten el mismo edificio en el centro del pueblo. Para sorpresa de los cabañenses fue pintada la parte que corresponde a la farmacia, permaneciendo mugrienta la que corresponde a la tienda. "El contraste es ridículo, ahora se nota más la suciedad de la tienda y ello anula la pintura de la farmacia", comentó un trabajador de la tienda.

El edificio de apartamentos enclavado frente al mausoleo se estaba pintando mientras se efectuaba el acto. La premura con que se realizaron los trabajos ha resultado en lo que puede calificarse como una "chapucería". Inclusive una de las escaleras quedó sin pintar y las paredes de los balcones mantienen los viejos colores: amarillo, verde y distintos tonos de azul que contrastan con el azul claro con que pintaron la fachada. cnet/38



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster