PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 3, 2003

POLITICA
Molesta a pineros gasto estatal en propaganda

NUEVA GERONA, diciembre (www.cubanet.org).- La puesta en funcionamiento de una sala de video de la Unión de Jóvenes Comunistas en el asentamiento rural El tronco, en el municipio Isla de la Juventud, ha provocado el descontento y la repulsa de los habitantes del lugar.

La batalla de ideas convocada por el gobernante Fidel Castro contempla la edificación de salas de video a lo largo y ancho del archipiélago cubano, con el objetivo de divulgar propaganda política.

El barrio El tronco, situado a 16 kilómetros de Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud, tiene una población de mil personas que residen en viviendas de pésimas condiciones constructivas, no cuentan con consultorio del médico de la familia, escuela primaria ni servicio de ambulancia.

"La población está molesta. Los ánimos están caldeados por el funcionamiento de la sala de video, cuyo equipamiento se adquirió en dólares. El gobierno debería preocuparse más por mejorar las condiciones de vida de las personas residentes aquí en lugar de construir la sala de video. Hubiese sido mejor un consultorio del médico de la familia y edificar confortables viviendas", manifestó Marisol Dieguez Pavón, joven residente en el lugar.

La propia fuente confirmó que los vecinos han cuestionado la construcción y el funcionamiento de la sala de video ante el delegado del Poder Popular Carlos Mulet Pineda, pero el mismo alega que no está en sus manos resolver el problema, ya que la medida responde a una orden dictada desde La Habana por Fidel Castro.

"Existe consenso entre los vecinos de realizar una protesta pacífica. Conocemos el peligro de efectuar acciones de desobediencia civil, pero no podemos permitir que el gobierno desconozca nuestros derechos", precisó Dieguez Pavón. cnet/08



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster