PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 2, 2003

OLA REPRESIVA
Continúa en celda de castigo líder opositor villaclareño

SANTA CLARA, 1 de diciembre (www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Arturo Pérez de Alejo, condenado a 20 años de cárcel, se encuentra en celda de castigo por 21 días, junto a otros seis miembros de la Causa de los 75 recluidos en la cárcel Kilo 5 ½ de Pinar del Río, informó su hermana en Manicaragua.

Dijo además que se había presentado en la mencionada prisión para conocer algo de su hermano, pero que allí no le permitieron recibir ni una nota de Pérez de Alejo, debido a que las autoridades carcelaras opinan que es una indisciplina grave rehusar el uniforme de preso común.

Arturo Pérez de Alejo, presidente de la organización independiente de derechos humanos Escambray, con sede en el villaclareño municipio de Manicaragua, se mantiene en condición de plantado en protesta por los maltratos que recibió la familia de José Daniel Ferrer García a mediados de noviembre en esa penitenciaría y por las malas condiciones carcelarias. Junto a él se encuentran rehusando el uniforme de preso común los también prisioneros de conciencia José Daniel Jesús Grave de Peralta, José Ubaldo Izquierdo, Diosdado González, Normando Hernández y el doctor Oscar Elías Biscet, quien fue trasladado hacia una celda soterrada en la prisión Kilo 8 ½ en la misma provincia, todos miembros de la Causa de los 75.

El pasado 14 de noviembre la esposa de Pérez de Alejo, Moraima León Sabrina, denunció que le fue suspendida la visita familiar al líder opositor, por lo que ahora el prisionero de conciencia tendrá que esperar hasta el próximo año para ver a sus familiares y recibir la jaba de alimentos.

Los prisioneros políticos allí confinados recibían sólo cuatro horas de sol a la semana antes de ser llevados a las celdas de castigo y se les había prohibido las llamadas telefónicas reglamentarias. cnet/46



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster