PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 2, 2003

REPRESION
Represión contra miembros del Partido Ortodoxo Cubano

LA HABANA, 1 de diciembre (www.cubanet.org) - Tres miembros del Partido Ortodoxo Cubano, ilegal movimiento por la lucha de los derechos humanos, fueron requeridos por autoridades públicas como parte de la reciente campaña nacional de hostigamiento contra la disidencia interna.

Pedro Pablo Valdés Monterrey fue víctima el día 24 de un registro personal a la entrada de su casa por el Jefe de sector Torres, que buscaba en su mochila mercancías consideradas ilícitas, como los productos agrícolas, según declaró su esposa Idanis Martínez Martín.

Valdés, ex preso político, vive en Simpatía 164 entre Perdomo y Concepción, en el municipio capitalino de Regla.

A otra activista, Zenaida Bárbara Ramos Becerra, le fue impuesta una multa de 1,500 pesos por pintar uñas, el día 25. Bárbara, natural de Regla, ha solicitado al gobierno municipal en varias oportunidades una licencia de manicure pero se la han negado.

Becerra señaló que ese trabajo es el único sostén económico con que cuenta, y que el oficio es escaso en su municipio.

Con una intención similar, Arturo Rodríguez Boza fue visitado en su vivienda por un supuesto inspector de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) para advertirle que él no tenía licencia para ejercer trabajos de herrería, pero luego de revisar la morada no pudo encontrar evidencias que le permitieran multarlo.

Rodríguez, quien vive en Calle Central 24 entre Estrada y Pedro Lantigua, también en Regla, señaló que el ejerció ese oficio hace mucho tiempo, pero no ahora.

En Cuba se le niega a los particulares la licencia para trabajar en herrería y no se les vende materia prima (hierro, aceros laminados) para ejercer su oficio. cnet/20



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster