PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 2, 2003

SOCIEDAD
Tres heridos en derrumbe de edificio en La Habana

LA HABANA, 1 de diciembre (www.cubanet.org) - Un edificio de tres plantas se derrumbó en la madrugada del domingo ocasionando heridas a tres personas.

El hecho ocurrió en la calle Guasabacoa entre Enna y Arango, en el barrio de Luyanó, en el capitalino municipio 10 de Octubre.

A las 3:45 de la madrugada ocurrió el primer desplome en un piso de la tercera planta al piso interior. En este derrumbe resultó herida una de las tres víctimas.

Minutos después, y cuando ya los inquilinos se encontraban fuera del inmueble comenzaron a crujir las estructuras de concreto y en pocos segundos el edificio quedó reducido a escombros.

En el edificio habitaban alrededor de 40 personas en cinco apartamentos. El edificio no estaba declarado inhabitable, y a simple vista no era de los peores de la zona. Se trataba de una construcción de la década de los años cuarenta del siglo pasado.

Todavía en horas de la tarde del propio domingo algunos de los afectados buscaban entre los escombros algunas de sus pertenencias que no habían sido destruidas totalmente, junto a una brigada encargada de recoger los escombros. El derrumbe afectó también a las dos casas de al lado del edificio destruido. cnet/07



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster