PRENSA INDEPENDIENTE
Agosto 20, 2003

POLITICA
El montaje

LA HABANA, agosto (www.cubanet.org) - Hay que tener cara -y cara especial- para prestarse a un montaje. Me refiero a esos dramas que ensaya y monta el sistema imperante en la Cuba de hoy.

Resulta que ahora Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco colaboraba con los órganos de la Seguridad Cubana, después de que ésta tras muchas discusiones decidió aceptarle y utilizarle a partir de 1997. Hasta muestran las fotos (muy mal montadas por cierto, pues no hay que ser un experto para notar a simple vista que son falsas) en el periódico Granma, donde lo están condecorando.

Qué ridícula mentira. Es un descaro de quien lo inventó. Una insensatez de quien lo escribió. Un desatino y una estupidez de quien lo publicó. Jamás la Seguridad cubana difama de un agente, un colaborador o un chivatón, como prefieran llamarle.

Si Elizardo se hubiera brindado a este juego sucio lo estuvieran paseando por toda la Isla; de centro de trabajo en centro de trabajo, de hotel en hotel y de homenaje en homenaje, como hicieron con los últimos chivatientes, los orrios y las odilias; que dicho sea de paso, manejaron sumas importantes de dinero que la prensa oficialista cubana nunca ha mencionado.

Es el colmo hablar de ventajas personales, de alimentación del ego y de bolsillos llenos en un país donde las personalidades gubernamentales juegan al yo-yo continuamente y donde hay quienes se dan el lujo de poner en su mesa a diario vino de setecientos dólares la botella mientras un pueblo entero sufre de privaciones de lo más elemental. Es absurdo querer tirar piedras en el tejado ajeno cuando el propio es de vidrio.

Jamás la Seguridad Cubana ha difamado de quien la ayuda ni de quien le teme. Ocurre algo detrás de este montaje. ¿Cuál es el juego que han iniciado? ¿Quiénes serán los próximos en la mirilla? ¿Payá Sardiñas, Vladimiro Roca? ¿Cuál es la intención de esta mascarada? ¿Intentan acaso limpiar el camino de adversarios para que alguien pueda transitar sin problemas?

Probablemente pretenden lograr un objetivo estudiado y planeado por el gobierno comunista de Cuba. La máxima de divide y vencerás se está aplicando con fuerza por el gobierno y es hora de que la oposición cubana se impregne de la esencia de "Todos Unidos", y como un solo hombre se afirme en sus principios. Que no se deje confundir por los maestros de la confusión y el chantaje.

En cuanto a los escritores utilizados para escribir El Camaján es una pena, una verdadera lástima que haya quien de deje embarrar de tanto estiércol por defender la destrucción de la patria que los vio nacer. Quizás algún día tengan la oportunidad de arrepentirse ante este pueblo cubano que ha tenido que soportar tantas mentiras durante tanto tiempo. cnet/33


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster