Esta empresa no es rentable

SANTA CLARA, Cuba, 13 de abril (Yoel Espinosa / 173.203.82.38)  – La empresa de Gastronomía y Servicios del municipio Quemado de Güines cerró el primer trimestre del año con saldo negativo, y se auguran peores resultados para el que viene.

Los índices de eficiencia son bajos, debido principalmente a que la venta de bienes y servicios apenas supera el 80% de lo planificado. En el período se dejaron de vender 50 mil pesos. El déficit de insumos afecta la producción. La escasez de cerdo y sus derivados, que se venden a precios astronómicos, echan por tierra los planes.

Por otra parte, los insumos para incentivar la producción agropecuaria, por sus altos precios, son inalcanzables para los campesinos. En las tiendas La sucursal y La ilusión, las más populares de la ciudad, los almacenes están abarrotados de ropas recicladas que nadie compra debido a su mala calidad y los precios.  “Si sigue así, la empresa va a quebrar, ahora mismo ya no es rentable” –dijo a este reportero Juan Planas, dependiente de la tienda La ilusión.

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS