Es posible que el Papa se reúna con Fidel Castro durante su visita

Se espera que Fidel Castro se reúna con Benedicto XVI durante la visita del Papa a Cuba en marzo, pero no es probable que asista a la misa del Santo Padre en la Plaza

LA HABANA, Cuba, 24 de enero (173.203.82.38, Agencias) – La agencia española de noticias EFE informó que el Papa Benedicto XVI ofrendará una rosa de oro a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, durante la vista del Santo Padre a Cuba el próximo 26 de marzo, según informaron a la agencia fuentes de la isla.

También señalaron que es previsible que Benedicto XVI se reúna con Fidel Castro durante su estancia en La Habana. Refiere EFE que Fidel Castro considera a Benedicto XVI «una buena persona», y según le dijo hace varios años al actual secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, cuando este le visitó en la isla, tiene «la cara de un ángel». Fue en esa ocasión que Castro pidió a Bertone que trasladase al Papa su invitación para visitar Cuba.

Según el protocolo, el Papa, en su condición de Jefe de Estado, tradicionalmente se reune con los Jefes de Estado de los países que visita, por lo que no tendría que recibir al ex gobenante, ya que en la actualidad el mismo no ocupa ningún cargo de gobierno.

Las mismas fuentes señalaron hoy a EFE que es probable que Raúl Castro asista a la misa que oficiará Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución José Martí el 28 de marzo, dada su condición de Jefe de Estado, al igual que hizo Fidel Castro cuando la visita de Juan Pablo II en 1998 a la isla.

No se espera que  Fidel Castro asista a la misa del Papa –estimaron las fuentes-, ya que Castro  atraería las miradas de la población, al tratarse de su primera aparición pública desde hace meses; además, su salud no le permitiría permanecer durante horas bajo el sol.

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS