Régimen cubano detiene por varias horas a Antonio Rodiles

Régimen cubano detiene por varias horas a Antonio Rodiles

Rodiles se encontraba tramitando gestiones personales

Antonio Rodiles (foto del autor)

MIAMI, Estados Unidos.- El activista cubano Antonio Rodiles fue detenido esta mañana, alrededor de las 11:15 hora de Cuba, por oficiales de la policía en la capital cubana. Rodiles se encontraba en compañía del Claudio Fuentes, fotógrafo opositor cubano, y Ailer González, pareja sentimental de Rodiles, además de activista y artista de Estado de SATS, los tres hacían gestiones personales.

Cubanet habló con el opositor, quien a la hora de la actualización de esta nota se encontraba en su casa junto a sus compañeros, después de pasar varias horas detenidos en la sede de Policía Nacional Revolucionaria en el municipio de Playa.

Rodiles relató que varios agentes de la seguridad lo abordaron a él y a Claudio Fuentes pidiéndoles los documentos del carro en el que se movilizaban, y después de una pequeña inspección le comunicaron de que le iban a quitar la chapa. En ese momento comenzó una discusión a la que se fueron sumando agentes policías y de la seguridad que llegaban en motos y en carros patrulleros.

En entrevista con este medio, Rodiles aseguró que en medio de la discusión los agentes del régimen les dijeron que debían ir para la unida de policía a los que ellos se negaron. “En ese momento se me fueron encima cerca de 6 policías, a Ailer que también estaba ahí la cogieron con mucha violencia por el cuello, nos esposaron, pero la gente que estaba presente vio todo lo que hicieron, e incluso les gritaron abusadores”.

A Rodiles le quitaron el carro, y ahora tiene que verse en el engorroso proceso de que le devuelvan la circulación y la chapa del vehículo. A los tres les pusieron una multa por desorden público.

Para el activista opositor el régimen castrista tiene en estos momentos toda la impunidad del mundo para hacer lo que hace diariamente en Cuba contra los que se expresan diferente.

Antonio Rodiles es activista político cubano y coordinador de Estado de SATS, y colaborador de Cubanet.

Noticia en desarrollo

[fbcomments]