Yordenis Ugás regresa al cuadrilátero: Discutirá el título de peso wélter frente a Mario Barrios

La pelea está programada para el 30 de septiembre próximo en el T-Mobile Arena de Las Vegas
Yordenis Ugás, Cuba, boxeo,
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El boxeador cubano Yordenis Ugás, tras más de un año alejado del cuadrilátero, disputará el título interino de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo frente al estadounidense Mario Barrios. 

Según informó el sitio BoxingScene.com, la pelea está programada para el 30 de septiembre próximo en la cartelera Canelo Álvarez-Jermell Charlo que tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

“Ugás-Barrios será una de las tres peleas que Showtime televisará como parte de su cartelera de PPV antes de que Álvarez (59-2-2, 39 KOs) defienda sus títulos de peso súper mediano de la FIB, AMB, CMB y OMB contra Charlo (35 KOs). -1-1, 19 KOs), campeón indiscutible del boxeo en las 154 libras”, señala la información.

El cubano, de 37 años, no pelea desde abril pasado, fecha en que lo venció Errol Spence Jr. en la pelea unificatoria de los pesos welter. Los médicos no le permitieron continuar peleando debido a una lesión severa alrededor del ojo derecho. 

Yordenis Ugás en septiembre de 2020 se convirtió en el primer cubano en coronarse en los pesos wélter del boxeo profesional desde 1975, tras superar al estadounidense Abel Ramos en el Nokia L.A. Live de Los Ángeles, California.

Natural de Santiago de Cuba y radicado en los Estados Unidos desde enero de 2010, Ugás, además de ser uno de los cubanos más destacados dentro de los circuitos de boxeo profesional, también ha levantado su voz en innumerables ocasiones en favor de la libertad de Cuba, aprovechando su alcance mediático y popularidad para visibilizar la situación de la Isla. Como en muchas otras ocasiones, en octubre de 2022  durante una manifestación en la Calle 8 de Miami llamó al exilio a no ser “apáticos” y apoyar a los cubanos que están en la Isla. A comienzos de 2023 expresó su solidaridad con el preso político José Daniel Ferrer, a quien se refirió como “el hombre más valiente de Cuba”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist