Suspenden Serie Nacional Sub-23 de Béisbol por la “difícil situación económica”

“Para desarrollar el deporte se necesita economía y este país está en total miseria por mala administración del Gobierno”, comentan los aficionados
Cuba, béisbol, crisis económica
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Serie Nacional Sub-23 de Béisbol en Cuba no se desarrollará este año “debido a la difícil situación económica que enfrenta el país”. Así dio a conocer este domingo el periodista oficialista Pavel Otero Gutiérrez.

De acuerdo a la información, por la crisis tampoco se pudo efectuar este año el Campeonato Nacional 9-10 años; la etapa final del Béisbol 5; la Copa Nacional de Béisbol femenino; y no se pudo terminar el Campeonato Nacional sub-18.

“Este recorte del calendario competitivo anual no sucede solo con el béisbol. Hay varios deportes que no pueden completar sus competencias previstas en el año por dificultades logísticas y de presupuestos”, agregó.

Esta decisión, como tantas otras, ha causado molestias a una parte de la afición de la Isla que, a pesar del deterioro de este y el resto de los deportes, se mantiene fiel al deporte nacional.

béisbol, Cuba

En comentarios a la publicación de Pavel Otero numerosos cubanos se refirieron a la importancia de la Serie Nacional Sub-23 para que los jugadores más jóvenes ganen en experiencia.

“La pelota no puede seguir dependiendo del presupuesto del INDER”, dijo el usuario Ernesto Alejandro Gálvez Acevedo, quien consideró que la solución para levantar el béisbol en la Isla sería permitir una liga profesional.

“Esa es la manera de disminuir el éxodo y de tener un campeonato serio, en el cual no se juegue todos los días con una pelota distinta”, agregó.

Mientras que el internauta Raúl Hernández comentó: “Para desarrollar el deporte se necesita economía y este país está en total miseria por mala administración del Gobierno que tenemos. El dinero lo cogen para hacer política y para vivir los que están en el poder. Cuba ha tocado fondo en todo”.

La decadencia deportiva, marcada en gran medida por las carencias con las que entrenan los atletas y el constante éxodo, no solo se refleja en el béisbol, sino en la mayoría de los deportes. Sin ir muy lejos, en agosto pasado la delegación cubana terminó en la posición 25 del medallero del Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría. Tras una muy deslucida actuación, apenas alcanzó tres medallas: una de plata y dos de bronce.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist