Sin sus principales jugadores y con entrenador recién “puesto”

Así irá el Equipo Cuba a la Liga de Naciones de Concacaf. El primer partido de la selección nacional será este 8 de septiembre frente a Haití
fútbol, Cuba, Concacaf
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Las autoridades deportivas de la Isla presentaron este fin de semana el Equipo Cuba que competirá en el nivel A de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

En este campeonato, que comenzará el 8 de septiembre próximo en República Dominicana y servirá como clasificatorio para la Copa América 2024, el conjunto cubano no contará con uno de sus principales atacantes, Onel Hernández (lesionado); ni con los titulares Dayron Reyes y Karel Espino, también lesionados; así como tampoco estará Aricheell Hernández; quien fuera capitán de la selección hasta comienzos del mes en curso.

Vale recordar que Aricheell Hernández, uno de los mejores futbolistas cubanos de los últimos tiempos, anunció recientemente su retiro como jugador profesional con el equipo, debido a inconformidades con la Federación Cubana de Fútbol, entre ellas la destitución del seleccionador nacional Pablo Elier Sánchez tras cuatro años en el puesto.

El Equipo Cuba en la Liga de Naciones de Concacaf contará, por el contrario, con nuevas incorporaciones como Christian Valiente, Karel Pérez y Orlando Clavo.

El conjunto fue presentado en una rueda de prensa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde, según reseña el oficialista JIT, se señaló que “a pesar de su juventud ya tienen algún recorrido en la arena internacional”.

“En el apartado defensivo aparecen, además de Pérez y Calvo, los carrileros Alejandro Delgado y Dariel Morejón. Ellos completarán la zaga junto a centrales de experiencia como Yosel Piedra, Modesto Méndez, Carlos Vázquez, Jorge Luis Corrales y Mario Peñalver”, precisa la información.

Durante la conferencia de prensa también se presentó oficialmente al nuevo director técnico de la selección, el espirituano Yunielys Castillo, sustituto de Pablo Elier.

Los caribeños compiten en el grupo B junto a Jamaica, Haití, Honduras, Suriname y Granada. Avanzarán a cuartos de final los dos mejores del grupo. Los primeros choques del Equipo Cuba serán el 8 y el 12 de septiembre frente a Haití y Surinam, respectivamente, y luego tendrá dos encuentros con Honduras.

Equipo Cuba a la Liga de Naciones de la Concacaf

Porteros
Ismel Jiménez
Raiko Arozarena
Nelson Jonhston

Defensores
Alejandro Delgado
Dariel Morejón
Karel Pérez
Orlando Clavo

Mediocampistas
Eduardo Hernández
Yunior Yuri Pérez
Romario Torres
Rey Ángel Rodríguez
José Carlos Paradela

Delanteros
Maykel Reyes
Yasnier Matos
William Pozo
Daniel Díaz,
Luis Javier Paradela
Cristian Valiente

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist