Robeisy Ramírez: “Estoy emocionado por el show que vamos a armar”

El boxeador cubano, que este sábado defenderá en Miami su título mundial, subirá al ring acompañado del dúo Gente De Zona
Robeisy Ramírez, Cuba, boxeo, Miami
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Robeisy “El Tren” Ramírez está listo para defender su título mundial frente a una multitud de seguidores cubanos en el sur de Florida este 9 de diciembre, anunció Boxing Scene luego de la rueda de prensa de cara a la pelea, organizada por Top Rank en Miami.

Ramírez (13-1, 8 KOs) defenderá su corona de peso pluma de la OMB contra el mexicano invicto Rafael “El Divino” Espinoza (21-0, 18 KOs) en el Charles F. Dodge City Center en Pembroke Pines.

Faltando muy poco para el combate, Ramírez dijo estar “extremadamente emocionado” y “contento” de poder defender su título mundial en Miami, y “que toda su gente cubana este ahí”.

“Estoy emocionado y que llegue el sábado para que puedan ver el show que vamos a armar allí”, expresó luego de explicar que convertirse en campeón ha sido un cambio para bien. “Esto incluye el entrenamiento, porque eso es lo que más hay que cambiar, ya que siempre hay que estar preparado para un gran combate de 12 rounds”, agregó.

https://twitter.com/ChavaESPN/status/1732925487104606326?s=20

En sus redes sociales Robeisy Ramírez anunció que subirá al ring acompañado de Gente De Zona.

“Muy agradecido de Alexander Delgado por su gran apoyo. Para mí y toda la comunidad cubana del sur de la Florida es un honor que el icónico dúo Gente De Zona me acompañe el sábado en mi salida al ring”, djio y compartió un video donde Delgado aseguró: Ahí vamos a estar con “El tren” Ramírez saliendo, apoyándolo en su pelea. Cantando ‘Demasiado’”.

La pelea será transmitida en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

De 29 años y dos veces medallista de oro olímpico (Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), Robeisy Ramírez tuvo su primera pelea para retener el título de campeón mundial el 25 de julio pasado. El título lo había ganado en abril de 2023 al vencer al excampeón Isaac Dogboe por decisión unánime en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa en Tulsa, Oklahoma.

En la primera defensa del cinturón, tras unos iniciales asaltos bastante calmado en el Ariake Arena de Tokio, en el cuarto round el antillano castigó al japonés Satoshi Shimizu y en el 1:08 minutos del quinto terminó con su rival.

Tras terminar el combate, Robeisy Ramírez expresó: “Esto es pa’ Cuba y pa’ to los comunistas”. Vale recordar que al púgil se le había prohibido entrar al combate con el himno nacional de Cuba, así como utilizar la bandera cubana, a instancias de la Embajada de Cuba en Japón.

Como amateur, Ramírez también ostenta los títulos en los Juegos Panamericanos de 2011 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

El cienfueguero abandonó Cuba en 2019 y se estableció en los Estados Unidos, donde comenzó su carrera profesional. En su debut, el 10 de agosto de 2019, cayó por decisión dividida ante Adan Gonzales, pero en menos de un año tuvo su revancha.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist