Revelarán este viernes roster del Equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

Tras meses de polémicas, el listado se dará a conocer mediante rueda de prensa en el Estadio Latinoamericano a las 5:00 de la tarde
béisbol, Cuba, FCB, clásico mundial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Tras meses de polémicas y muy esperado por la adición, este viernes será dado a conocer el listado de los 35 peloteros que integrarán el Equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrollará del 8 al 21 de marzo de 2023.

La preselección de Cuba se informará en rueda de prensa en el Estadio Latinoamericano a las 5:00 de la tarde.

Los nombres de jugadores internacionales que hasta el momento han trascendido como posibles integrantes del equipo son: Elyan Leyva (Naranjeros, ARCO), Yoan López (Yomiuri Giants, NPB), Roenis Elías (Águilas Cibaeñas, LIDOM), Onelki García (Águilas de Mexicali, ARCO), Miguel Romero (Oakland Athletics, Milb), Andy Ibáñez (Detroit Tigers, MLB), Josuan Hernández (Mayos de Navojoa, LMB), Yoan Moncada (Chicago White Sox, MLB), Luis Robert (Chicago White Sox, MLB), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas, LIDOM), Lázaro Armenteros (Oakland Athletics, Milb) y Lorenzo Quintana (Tigres del Licey, LIDOM).

Previo al anuncio, el medio oficialista Prensa Latina destacó “que quienes abandonaron delegaciones oficiales no son valorados”, algo que ha sido criticado por los seguidores del béisbol y los propios jugadores.

El periodista especializado en béisbol Reinier González dijo este jueves, con relación al secretismo por parte del Gobierno: “En un mundo ideal, mañana Tele Rebelde transmitiera en vivo la conferencia de prensa de la FCB a la 5:00 PM. Además, montaran un set en el propio Latino y nos regalaran un programa especial con todo el análisis de la pre-selección de Cuba para el WBC. ¡En un mundo ideal!”.

Durante décadas el Gobierno cubano se opuso a convocar peloteros emigrados a Estados Unidos. Debido a la crisis que atraviesa el béisbol en la Isla y a la escasez de peloteros por el éxodo masivo, la FCB decidió convocar a algunos para este Clásico.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist