Régimen confirmó peloteros cubanos de la MLB para el Clásico sin estar aprobados por EE. UU.

"Ahora se nos informa que para eso se requiere también de un permiso del Gobierno norteamericano", dijo la FCB, que acusó al gobierno de Estados Unidos de obstaculizar la participación del Equipo Cuba en el Clásico
FCB, Estados Unidos, peloteros, MLB, Clásico Mundial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La participación de un Equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol con peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas, podría no ocurrir pues, según trascendió en las últimas horas, aún no se han obtenido los permisos del gobierno de Estados Unidos.

“Desde hace meses, la Federación Cubana de Beisbol (FCB) anunció públicamente, y lo ha reiterado en múltiples oportunidades, la voluntad de conformar un equipo para el Clásico, resultante de la convocatoria a jugadores cubanos participantes en nuestros campeonatos nacionales y otras ligas del mundo, incluida la MLB. Ahora se nos informa que para eso se requiere también de un permiso del Gobierno norteamericano”, dijo este miércoles Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB.

Por no contar hasta el momento con esta autorización, Cuba no había sido invitada a participar en la fase preparatoria del evento que ya se venía desarrollando, agrega la información, replicada en varios medios oficialistas.

Autoridades cubanas culpan al Gobierno de Estados Unidos

Al compartir esta información, hasta el momento al parecer “desconocida” por las autoridades deportivas de la Isla, el régimen culpó al Gobierno de Estados Unidos de obstaculizar la participación del Equipo Cuba en el Clásico Mundial.

“Solo Cuba necesita un permiso del gobierno de Estados Unidos para poder participar en el evento”, dijo la FCB que además lo consideró un “trato discriminatorio contra Cuba que provoca el gobierno de Estados Unidos”.

“La Federación Cubana de Béisbol lo rechaza con firmeza”, agregó la entidad, y aseguró que “Cuba continuará la preparación rumbo al evento”.

Por su parte, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío realizó también acusaciones. “En Estados Unidos todo lo que esté vinculado con Cuba está prohibido”, dijo De Cossío en una entrevista a Reuters.

La FCB se vanagloria de contar con jugadores de Grandes Ligas sin tener las cosas claras

Durante los últimos meses, tras convocar para el Clásico a jugadores emigrados, la FCB ha estado celebrando la aceptación de algunos de estos peloteros.

“Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Rangers de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el Quinto Clásico Mundial de Béisbol”, había dicho Cubadebate.

Sobre estas informaciones compartidas con la afición, sin que estuvieran concedidos los permisos, el medio deportivo Swing Completo ha cuestionado: “De ser necesario tal permiso a los atletas, era el deber de los federativos cubanos informar al público que precisamente no había nada concretado incluso con el sí de los atletas”.

Así como consideró que “la tendencia de los que dirigen el deporte en Cuba a dejar las cosas para último momento les pasa factura una vez más, y el hecho de que no es hasta ahora que se enteran de que los peloteros debían tener un permiso del Gobierno norteamericano también los hace ver muy mal”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist