Reconocido comentarista español Cristóbal Soria apoya al pueblo de Cuba en su reclamo de libertad

“Solidaridad y libertad para nuestros hermanos cubanos”, dijo desde sus redes sociales el tertuliano de “El Chiringuito de Jugones”.
Cuba, Cristóbal Soria, deportistas, protestas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El reconocido comentarista deportivo español y exdelegado de campo del Recreativo de Huelva y del Sevilla Fútbol Club, Cristóbal Soria, se pronunció en sus redes sociales en favor de la libertad de Cuba y en apoyo al pueblo que salió a las calles en los últimos días harto de apagones prolongados y la escasez de alimentos.

“Solidaridad y libertad para nuestros hermanos cubanos”, escribió en su cuenta de Instagram uno de los tertulianos más carismáticos del popular programa deportivo español “El Chiringuito de Jugones”, dedicado al análisis y debate del mundo del fútbol.

La publicación, a raíz de las protestas populares en Cuba de los últimos días, estaba acompañada de una bandera cubana.

El post de Soria ya cuenta más de 33.500 likes y ha sido comentado por miles de personas, entre ellas Los Pichi Boys.

“Grande nuestro HERMANO @cristobalsoria1 por eso siempre vas a tener nuestro apoyo y respeto !! Viva Cuba Libre de Dictadura”, dijo el dúo humorístico.

En comentarios de otros cubanos también se lee: “Gracias Cristóbal. Soy seguidor del Madrid pero eso que acabas de hacer por mi pueblo es algo que siempre lo llevaré en mi corazón”; “Soria, te confieso que hubo un tiempo que no podía ni escucharte, pues soy madridista, pero poco a poco fui comprendiendo que esa es tu profesión y tus sentimientos con tu club. Hoy ya me caes hasta bien y con esta publicación como cubano que soy te ganaste todo mi respeto y corazón, gracias en nombre de todos los cubanos”; “Grande Soria. Se te quiere desde Cuba”.

En el contexto deportivo, son varios los atletas cubanos que han apoyado las manifestaciones de los días 17 y 18 de marzo. Entre ellos los exjugadores de Grandes Ligas Bárbaro Garbey y Brayan Peña, los también peloteros Yunieski Gurriel y Leonys Martín y los boxeadores Robeisy Ramírez y Yordenis Ugás.

Desde sus redes sociales estos atletas enviaron mensajes de solidaridad al pueblo cubano, acompañados de frases como “¡Libertad para los presos políticos! ¡Abajo la dictadura! y ¡Patria y Libertad!”.

Las protestas del 17M

Este domingo 17 de marzo Santiago de Cuba salió a las calles a pedir “Corriente y comida”. Dirigentes del Partido Comunista intentaron, desde la azotea de una casa, aplacar las protestas del cubano que exigía sus derechos y algo tan básico como la alimentación.

También decenas de bayameses marcharon por varias arterias de la ciudad en la tarde noche de ese día tras la manifestación acontecida en Santiago de Cuba, y gritaron enérgicamente “¡Libertad!” y “¡Abajo la dictadura!”. Caminaron por la calles de la ciudad junto a una fuerte presencia policial y mostraron así su descontento por una situación que los ha llevado al hartazgo.

En Santa Marta, por su parte, un pueblo matancero situado a la entrada de Varadero, una transmisión en vivo dejó ver cómo los vecinos del lugar desfilaban por la vía principal a oscuras, al ritmo de un fuerte toque de calderos.

El día 18 volvieron a registrarse algunas protestas, como la ocurrida en el distrito “José Martí”, de Santiago de Cuba.

En el contexto de las protestas el Centro de Asesoría Legal Cubalex ha registrado detenciones arbitrarias, citaciones ilegales, amenazas, interrogatorios, agresiones, acoso y otros incidentes de represión hacia manifestantes, activistas, periodistas y defensores de los derechos humanos.

https://www.cubanet.org/destacados/los-mandamases-de-la-continuidad-nunca-aprenderan-a-verselas-con-las-protestas-pacificas/

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist