Rangers de Texas ganan la Serie Mundial con tres cubanos en su roster

Adolis García, Aroldis Chapman y Julio Pablo Martínez hicieron historia este miércoles al conseguir un anillo de la MLB
Serie Mundial, cubanos, Adolis García, Champan, Rangers de Texas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Los Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial este 1 de noviembre al derrotar a los Diamondbacks de Arizona por 5-0 en el Juego 5. El equipo contó con la presencia de tres cubanos en su roster: Adolis García, Aroldis Chapman y Julio Pablo Martínez. Además, participó el scout, también cubano, José “Gallego” Fernández.

La victoria de los Rangers es un momento histórico para la franquicia que gana por primera vez la Serie Mundial.

https://twitter.com/MLB/status/1719912454648373284?t=YmJK63omaVn44fO6rb2KTQ&s=09

Rangers ganó el Juego 5 con una gran actuación de su abridor Nathan Eovaldi. Anotaron una carrera en la séptima entrada y cuatro carreras en la novena para asegurar la victoria.

El equipo además terminó esta postemporada con un 11-0 como visitante, un récord de la MLB.

Adolis García

Si bien el estelar jardinero derecho se perdió los últimos partidos de la Serie Mundial por una lesión sufrida en el Juego 3 ante los Arizona Diamondbacks, fue un factor clave en la victoria de los Rangers.

El avileño finaliza la postemporada como líder en jonrones, con ocho, y 22 carreras impulsadas, cifra que constituye un récord de todos los tiempos para una postemporada.

Este año Adolis está nominado al Guante de Oro, premio que se dará a conocer el próximo 5 de noviembre.

Aroldis Chapman

Por su parte, con esta victoria Chapman consigue su segundo anillo en MLB; con lo que se convierte en el primer lanzador nacido en Cuba con dos anillos de Serie Mundial en equipos de diferentes ligas.

“El Misil Cubano”, cerrador de los Rangers, se subió a la lomita al cierre del séptimo inning para sellar la victoria. El cubano lanzó dos tercios de entrada sin permitir anotaciones.

Chapman es el lanzador cubano con más apariciones en un Clásico de Otoño (7), cifra con la que superó a Mike Cuellar (6).

Aroldis Chapman intervino en 30 juegos de la temporada 2023 dejando un récord de 2-3 en partidos ganados y perdidos, 4 salvamentos y una efectividad de 3.72.

Julio Pablo Martínez

El jardinero Julio Pablo Martínez, aunque no jugó los playoffs, también ha hecho historia al conseguir su primer anillo de MLB.

Martínez se unió a Las Mayores con Rangers de Texas en agosto pasado, tras cinco exitosas temporadas en Las Menores.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist