Medallista olímpico cubano Iván Cambar planea conquistar el Everest

Cambar, que actualmente reside en Canadá, durante sus años en Cuba se coronó campeón en dos Juegos Panamericanos y alcanzó el bronce olímpico en Londres 2012
Cuba, Iván Cambar, Canadá, Everest
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pesista cubano y medallista olímpico Iván Cambar, quien actualmente reside en Canadá, tiene entre sus proyectos más deseados conquistar la cima del Everest.

“Uno de mis sueños más anhelados es escalar el Everest, y para lograrlo me preparo todos los días, tanto física como mentalmente. Cuando llegue el momento, lo intentaré, y de lograrlo, esa será mi segunda medalla olímpica”, dijo Cambar en reciente entrevista con Play Off Magazine.

El atleta, natural de Granma, agrega que todas las semanas hace entrenamientos de ciclismo, crossfit, halterofilia y ejercicios de respiración.

“Ya voy para dos años en esta preparación y pienso que en los próximos cinco ya podré estar listo”, considera.

Sobre su vida actual en Canadá, país al que llegó siguiendo los pasos de su pareja, la tenista Leisy Jiménez, relata que tiene un proyecto denominado “Cambar Olympiq”, una academia de entrenamiento de élite con un enfoque integral, que tiene el “objetivo principal es ayudar a las personas a alcanzar el perfeccionamiento humano en diversos aspectos de la vida, incluyendo lo físico, mental, financiero y emocional”.

En la citada entrevista, al recordar sus años de atleta en Cuba, describe las condiciones de entrenamiento como “pésimas” y señala que eran incluso peores que las de los deportistas de Haití, y relata cómo, al igual que muchos cubanos que viajan, se veía obligado a buscar formas de generar ingresos adicionales.

Iván Cambar, que a lo largo de su carrera fue varias veces campeón nacional en levantamiento de pesas, también se coronó campeón en dos Juegos Panamericanos, en el 2007 (Río, Brasil) donde logró además un récord para estos eventos regionales y 2011 (Guadalajara, México). Luego llegó el bronce olímpico, en Londres, 2012.  

En mayo pasado el montañista Yandy Núñez Martínez se convirtió en el primer cubano en llegar a la cima del Everest.

Al escalar esta montaña, con una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, Núñez Martínez dedicó su hazaña a su abuela, a Cuba y a todos los cubanos.

Que se tenga noticia, también es el primer cubano que escaló los 5.642 metros hasta la cima del Monte Elbrus, la montaña más alta de Europa ubicada al sur de Rusia, cerca de la frontera con Georgia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist