Yandy Núñez llegó a la cima del Everest, primer cubano en lograrlo

“Me fui de Cuba y conquisté el mundo. Viva Cuba Libre”, dijo Núñez hoy 17 de mayo al alcanzar su meta. El montañista dedicó este logro a su abuela y a todos los cubanos
Yandy Núñez, Everest, cubano
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El montañista Yandy Núñez Martínez se convirtió este miércoles en el primer cubano en llegar a la cima del Everest, una montaña que tiene una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar; ubicada en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya.

Emocionado, Núñez compartió desde sus redes sociales una imagen junto a quienes lograron llegar con él y dedicó su hazaña a su abuela, a Cuba y a todos los cubanos.

“Me fui de Cuba y conquisté el mundo. Viva Cuba Libre”, dijo Núñez al alcanzar su meta en la mañana de este 17 de mayo, tras más de un mes y medio de difícil travesía.

Yandy Núñez, cubano

Por su parte, la agencia de viajes Ascent Himalayas señaló: “Un momento histórico lo logró Yandy Núñez, un resistente escalador proveniente de Cuba pero que vive en Islandia. Yandy Núñez ha creado historia como el primer cubano en conquistar la cumbre”.

Asimismo, felicitó a todo el equipo “por sus notables logros y el espíritu inquebrantable que demostraron a lo largo de su viaje. Cada paso, cada reto superado, los ha llevado a este momento inolvidable”.

Everest

El cubano comenzó su ascenso desde Nepal a inicios de abril pasado. Durante todo este tiempo fue compartiendo imágenes de momentos importantes del recorrido. En sus publicaciones era animado y felicitado por sus seguidores.

En el 2021 el alpinista estuvo a punto de llegar a lo más alto del Everest, pero no pudo terminar el recorrido por la pandemia de la COVID-19.

Tras contagiarse de coronavirus y tener que abandonar la trayectoria, aseguró que volvería a intentarlo, que no renunciaría a su sueño.

Yandy Núñez, de 33 años, nació en Calabazar, La Habana, y desde el 2015 reside en Reikiavik, Islandia, donde descubrió su pasión por el alpinismo. Animado por su esposa, comenzó escalando montañas pequeñas. En el 2017 se enlistó en las filas del Equipo de Rescate Islandés y allí aprendió rutinas de salvamento requeridas para escalar y que también le sirven en su trabajo como guía de turismo en ese país.

Que se tenga noticia, también es el primer cubano que escaló los 5.642 metros hasta la cima del Monte Elbrus, la montaña más alta de Europa ubicada al sur de Rusia, cerca de la frontera con Georgia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist