Lanzador Yariel Rodríguez declarado agente libre: Podrá firmar con la MLB

Varios expertos de la industria consideran que Yariel recibirá un contrato multianual en el rango de 40-70 millones de dólares.
Yariel Rodríguez, Cuba, FCB, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El lanzador cubano Yariel Rodríguez fue declarado formalmente agente libre este viernes 3 de noviembre por la Oficina del Comisionado de la Organización de Grandes Ligas de Béisbol (MLB), según informó el periodista deportivo Francys Romero.

Rodríguez tuvo que pasar por algunos obstáculos como desertor de su Cuba natal, pero todo quedó atrás ahora que podrá buscar su primer contrato en las Grandes Ligas.

El lanzador derecho de 26 años no lanzó profesionalmente en 2023, pero registró un dominante 1.15 ERA y 60:18 K:BB en 54.2 entradas de relevo en 2022 con los Dragones de Chunichi de la Liga Central de Japón.

A la espera de la agencia libre, Rodríguez lanzó 94-97 MHP en tres pruebas consecutivas con lanzamientos dominantes como la curva y el slider.

Ya ha realizado varias exhibiciones para clubes interesados de la MLB en República Dominicana.

Romero apuntó que varios expertos de la industria consideran que Yariel recibirá un contrato multianual en el rango de 40-70 millones de dólares.

Los diez candidatos tentativos para firmar al cubano Yariel Rodríguez son los Yankees, Astros, Rangers, Piratas, Dodgers, Phillies, Blue Jays, White Sox, Mets y los Giants, esclareció el periodista.

En marzo, Rodríguez, principal lanzador de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, rompió contrato con los Dragones de Chunichi.

El camagüeyano ha sido representado por el agente y empresario dominicano Edgar Mercedes, quien gestionó su liberación y que representó en el pasado a figuras como Juan Miguel Miranda, Yunesky Maya, Yoenis Céspedes y Luis Robert Jr.

En el V Clásico Mundial de Béisbol Rodríguez fue el primer abridor de la selección nacional de la Isla. Su desempeño le garantizó la inclusión en el listado de los mejores diez prospectos del evento, según un análisis de Baseball America.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist