José Abreu llega a los 1.500 hits de su carrera en Grandes Ligas

El inicialista cubano alcanzó esta cifra este martes en el partido de su equipo, los Astros de Houston, contra los Nacionales de Washington
Astros de Houston, cubano, Grandes Ligas, José Abreu, hits
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El toletero cubano José Dariel Abreu alcanzó los 1.500 hits de su carrera en Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) este martes 13 de junio en un partido de su equipo, los Astros de Houston, contra los Nacionales de Washington en el Minute Maid Park.

En su primer turno al bate, en la segunda entrada del choque, conectó una línea al jardín central que se convirtió en un doble y que le permitió llegar a los 1.500 imparables.

Con ello, el cienfueguero se convirtió en el número 12 de peloteros nacidos en Cuba que han alcanzado esta cifra, y en el 21 de los jugadores en activo de Las Mayores.

José Abreu, conocido como “Pito”, debutó en las Grandes Ligas con el Chicago White Sox en 2013, poco después de salir de Cuba de manera ilegal.

En la temporada de 2020 lideró la Liga Americana en hits (76) y slugging (617), fue segundo en jonrones (19), tercero en carreras anotadas (43) y cuarto en average ofensivo (317). Todos estos números le permitieron obtener también su tercer Bate de Plata.

El 12 de noviembre de 2020 recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, por su formidable temporada ofensiva.

Tras varios años en los Medios Blancas, José Abreu firmó a finales de 2022 por los Astros de Houston, último campeón de la Serie Mundial.

Durante su etapa en la Isla José Abreu jugó en ocho Series Nacionales de Béisbol (SNB), torneo en el que debutó con 16 años en la temporada 2003-2004. En esas ocho campañas bateó para .334, pegando 128 jonrones e impulsando 430 carreras.

Además de destacar en la Serie Nacional, José Abreu integró la selección nacional cubana en varios torneos internacionales, incluido el III Clásico Mundial de Béisbol.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist