Japón vence a Estados Unidos y alcanza su tercer título en Clásicos Mundiales

En un partido muy disfrutado por la afición, donde predominaron los cuadrangulares, los nipones vencieron 3-2 y terminaron invictos el torneo
Japón, Estados Unidos, Clásico Mundial de Béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Japón se coronó campeón del V Clásico Mundial de Béisbol al derrotar este martes a Estados Unidos en el estadio LoanDepot Park de Miami, tres carreras por dos.

El partido, que fue todo un show para la afición, lo abrió por los nipones el lanzador zurdo Shota Imanaga, mientras que por los Estados Unidos lo hizo Merrill Kelly, de los D-backs de las Grandes Ligas.

La primera anotada la pusieron los estadounidenses cuando en el segundo inning Trea Turner, gran figura de este clásico, le conectó un jonrón a Imanaga.

Pero los nipones no tardaron en dar la vuelta al marcador, también con un vuelacercas, de Munetaka Murakami hacia el fondo del jardín derecho en la parte baja de la segunda entrada y una impulsada por Lars Nootbar.

En el cuarto capítulo Kazuma Okamoto pegó otro cuadrangular que dio ventaja de dos carreras al combinado asiático.

En la parte alta del octavo los de las barras y estrellas lograron descontar una carrera con jonrón de Kyle Schwarber hacia el fondo del jardín central.

Momento disfrutado por la afición nipona fue el cierre del partido, con tres outs sacados por el estelar Shohei Ohtani, Jugador Más Valioso del Clásico.

Con esta victoria los japoneses terminaron invictos el V Clásico Mundial de Béisbol y consiguieron su tercer título en estos torneos. Se habían coronado campeones en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial, en el 2006 y en el 2009.

Japón llegó a esta final tras derrotar en semifinales a un competitivo México con marcador de 6 x 5. Mientras que Estados Unidos, que era el vigente campeón, aplastó 14 x 2 al Equipo Cuba, que terminó cuarto del certamen.

En el V Clásico Mundial de Béisbol, desarrollado del 8 al 21 de marzo de 2023, participaron 20 selecciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist