Estados Unidos aplasta al Equipo Cuba en semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

Con marcador 14-2, la novena estadounidense avanzó a su segunda final consecutiva en Clásicos
Cuba-Vs-Estados Unidos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México-. En un juego marcado por las protestas, el equipo de Estados Unidos derrotó al Equipo Cuba (14-2) y ahora disputará la final, por segunda ocasión consecutiva, del Clásico Mundial el próximo martes 21 de marzo ante México o Japón.

Estados Unidos anotó en cada uno de los primeros seis innins y terminó el encuentro con 14 hits, cuatro jonrones, tres dobles y un triple.

Los cubanos abrieron el marcador en la primera entrada con una carrera, pero ni siquiera en este inning inicial, donde llenaron las bases, pudieron hacer mucho. La segunda y última anotación para los cubanos llegó en el quinto inning impulsada por Andy Ibáñez.

El partido, si bien fue un suplicio para el equipo cubano que no logró conectar en los momentos oportunos ni dominar en el pitcheo (desfilaron seis lanzadores por la lomita); sí propició continuas protestas.

Durante el juego tres hombres se lanzaron al terreno con mensajes de libertad. El primero de ellos fue Danilo Maldonado, conocido como “El Sexto” .

Ese hombre que hoy se lanzó al terreno pasó diez meses en la cárcel. Fue detenido el 26 de diciembre de 2015 en el Malecón de La Habana cuando se dirigía con un auto hacia el Parque Central, con dos cerdos, para hacer una performance. Los cerdos llevaban escritos los nombres de “Fidel” y “Raúl”.

ElSexto-juego-beoisbol-Cuba-Estos-Unidos
Foto: Captura de pantalla

En el partido también se escucharon continuamente vítores de “Díaz-Canel singao” y detrás de Home fueron captados por las cámaras el influencer Alexander Otaola y la cantante “La Diosa”. El primero portaba un cartel que decía: “El camino es la calle”, mientras que el de la intérprete pedía “libertad”.

Antes de que comenzara el partido, miles de cubanos llegaron hasta el estadio loanDepot Park de Miami, llevando con ellos carteles que pedían libertad para Cuba y sus presos políticos. El exilio portó también banderas cubanas, fotos de los prisioneros de conciencia y camisetas con mensajes contra la dictadura.

En la tarde del domingo el alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que el equipo de los Marlins había autorizado a los aficionados que lo desearan ingresen al estadio con pancartas, banderas cubanas y camisetas que llevaran la inscripción “Patria y vida”.

CubaNet, que transmitió en vivo desde la instalación, publicó imágenes de cómo las autoridades del complejo deportivo no permitieron el paso de la mayoría de los carteles que portaba el exilio, e incluso le negaron el paso a parte del público con camisetas donde se leía: “Libertad para Cuba”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist