Régimen acuerda con empresa mexicana contrato profesional para boxeadores cubanos

Luego de 60 años, los boxeadores cubanos podrán volver al boxeo profesional, aunque la FCB continuará monitoreando las decisiones de los deportistas
Boxeo, Cuba, Boxeadores, Golden Ring Promotions, FCB
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Luego de 60 años, los boxeadores cubanos podrán volver al boxeo profesional, a partir de un “contrato de representación” firmado entre la empresa mexicana Golden Ring Promotions y la Federación Cubana de Boxeo (FCB).

Según informó el medio oficialista Cubadebate, citando a Alberto Puig, presidente de la FCB, “hace tres años y medio se comenzó con un análisis serio que ha tenido como resultado este acuerdo”.

Puig explicó que en una primera etapa se hará participar un equipo de cinco o seis boxeadores en Europa contra los europeos o en Latinoamérica, que regresarán a la escuela cubana de boxeo, y los primeros combates tendrán lugar el 20 de mayo próximo en Aguascalientes, México.

De acuerdo a la información, algunos pugilistas como Arlen López, Julio César La Cruz, Roniel Iglesas y Andy Cruz ya firmaron contratos de cuatro años.

El presidente de Golden Ring Promotions, Gerardo Saldívar, explicó que se buscará “ubicarlos en los rankings de todos los organismos de boxeo profesional” y “los boxeadores contarán con todo el apoyo de las autoridades deportivas de Cuba, entrenarán en La Habana y viajarán para tomar parte de los combates profesionales”.

“Es un privilegio el haber llegado a este acuerdo histórico con las autoridades deportivas de Cuba, lo que marca un antes y un después en el boxeo”, agregó.

Las declaraciones de Saldívar indican que la Federación Cubana de Boxeo continuará teniendo un papel fundamental en las decisiones contractuales de estos deportistas.

El boxeo profesional en Cuba fue suspendido en 1962, y desde entonces los boxeadores solo han podido practicar el deporte amateur.

Este acuerdo llega en un momento donde el deporte cubano vive un éxodo masivo, debido a, entre otros factores, las limitaciones que tienen los deportistas para desarrollarse.

La pasada semana trascendió que los pugilistas Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg) abandonaron la selección durante un viaje a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde participarían en el Campeonato Continental.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist