Boxeador Floyd Mayweather de visita en Cuba

Mayweather prometió regresar a Cuba a apoyar a los futuros campeones, sin reconocer que algunos púgiles deben vender sus medallas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Este fin de semana ha llamado la atención la visita de la leyenda de boxeo estadounidense Floyd Mayweather, quien se estaría alojando en The One Gallery Hotel en Cayo Santa María.

El productor Boris Arencibia ha promovido ampliamente en sus redes sociales la visita del boxeador, que no ha pasado desapercibido. Un encuentro con Haila, una demostración de boxeo y charla con jóvenes deportistas fueron algunos de los momentos que trascendieron en redes sociales.

Aunque no se precisa si el polémico productor -organizador del controversial Santa María Music Fest– estuvo detrás de la organización de la visita de Mayweather a Cuba, ha seguido sus actividades en la Isla y se ha fotografiado con él.

 La cantante Haila María Mompié y su pareja Aned Mota también compartieron con el púgil. En el encuentro, Haila cantó para el boxeador y degustó un puro con el estadounidense.

Llama la atención que el excampeón dedicara varias jornadas a departir con jóvenes boxeadores que se inician en la disciplina. En algunas imágenes se le ve junto a directivos del deporte.

En una charla de motivación para los más pequeños, llegó a decirles, con tono triunfalista y muy cercano a la retórica gubernamental, que cuando ellos sean campeones, el dinero se revertirá en la nación de Cuba.

“El dinero que ustedes hagan siendo campeones es para revertirlo en la nación de Cuba”, dijo Mayweather, quien se refirió a las “muchas y muchas” medallas de oro ganadas por cubanos.

El púgil, que aludió a la grandeza de los boxeadores de la Isla, parece olvidar que muchos de estos atletas han tenido que vender sus preseas para sobrevivir en Cuba.

La medalla olímpica de oro del boxeador cubano Roniel Iglesias conquistada en los Juegos de Londres 2012 fue vendida por más de 83.000 dólares. Otro púgil, Mario Kindelán, le ofreció la suya al británico Amir Khan, quien evitó comprársela y le regaló varios miles de dólares, más allá de lo que esperaba el excapitán de la selección olímpica cubana, según revelaciones recientes.

Mayweather, que promete regresar a Cuba a “apoyar a los futuros campeones” obvia mencionar que el régimen abandona a sus atletas. Mientras tanto, sigue disfrutando de las bondades del comunismo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist