Escapan de Cuba tres peloteros de la Serie Nacional

Se trata del santiaguero Santiago Torres, el tunero Carlos Rodríguez y el guantanamero José Wilmer Durruthy
peloteros, Cuba, Serie Nacional, Béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El éxodo que se vive en el deporte cubano sumó en los últimos días otros tres peloteros de la Serie Nacional de Béisbol (SNB). Ellos son el santiaguero Santiago Torres, el tunero Carlos Rodríguez y el guantanamero José Wilmer Durruthy.

Según informó esta semana el periodista deportivo Francys Romero, Santiago Torres y Carlos Rodríguez viajaron a México, y allí están realizando los trámites para llegar a los Estados Unidos. 

Santiago Torres, de 28 años y el más popular de los tres peloteros, debutó en Series Nacionales en la temporada 2014-2015 representando a las Avispas. Integró varias veces el equipo Cuba; por ejemplo, en la Copa del Caribe desarrollada en Curazao en el año 2021.

A comienzos de año Torres había pedido la baja del béisbol cubano. Posteriormente, en junio, trascendió en varios medios que el segunda base quería regresar. 

Por su parte Carlos Rodríguez, de solo 20 años, compitió en los Juegos del Alba, con sede en Venezuela, en abril pasado. Además integró los equipos Cuba Sub-23 al Panamericano de Aguascalientes y al Mundial de la categoría en Taiwán; ambos en 2022. 

Mientras que José Wilmer Durruthy, de 24 años, lanzó en algunos juegos de la 62 Serie Nacional con los Indios del Guaso. 

Entre los casos más recientes de la larga lista de peloteros que escapan de Cuba están los lanzadores camagüeyanos Luis Mario Macías y Fernando Ramos, quienes salieron del país rumbo a República Dominicana a mediados del mes en curso. Unos días antes lo habían hecho los también lanzadores Alexander Valiente, Renyi Norbel Membrives, Roger Bolaños, Daivel Álvarez de la Torre, Marlon Vega y Yulian Quintana. 

Por otro lado, esta semana se supo que Alberto Pérez González, uno de los entrenadores del equipo Bayamo que compitió en los últimos días en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol 2023, abandonó la delegación cubana en Estados Unidos. Hasta el momento no se tienen noticias de su paradero. 

La crisis migratoria que atraviesa Cuba, la más grande en décadas y reflejada de manera exponencial a través del deporte, no solo ocurre en el béisbol. En junio pasado cinco futbolistas cubanos aprovecharon la Copa de Oro en los Estados Unidos para abandonar la selección. En el mismo mes el atleta Mitchell Onel Orellana Rodríguez, de solo 19 años de edad, decidió abandonar el equipo de tiro deportivo de Cuba en España, donde estaba en una base de entrenamiento. Y la discóbola Denia Caballero, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, abandonó la delegación cubana que intervenía en el Memorial de Atletismo José Antonio Cansino, celebrado en Playas de Castellón, España.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist