Entrenador de Pequeñas Ligas abandona equipo Cuba en Estados Unidos

“Salió del complejo de las Pequeñas Ligas el sábado por la noche y no ha regresado a donde se alojan los jugadores y entrenadores”, dijeron medios locales
Cuba, Estados Unidos, crisis migratoria, Pequeñas Ligas, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- José Alberto Pérez González, uno de los entrenadores del equipo Bayamo que compitió en los últimos días en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol 2023, abandonó la delegación cubana en Estados Unidos. 

Pérez González se fugó del lugar donde se hospedaban en Williamsport, Pensilvania, según han confirmado varios medios, como el especializado en deporte Swing Completo. 

“El preparador, aprovechando la oscuridad de la noche, escapó del lugar donde se alojan los jugadores y entrenadores del certamen, sin que se conozca su paradero actual”, apunta la información. 

Además el director de comunicaciones del evento dijo a la prensa que Little League International se había comunicado con todas las autoridades correspondientes y se aseguraría de que el equipo de las Pequeñas Ligas de Bayamo continuara teniendo el mejor apoyo y experiencia mientras estuviera en Williamsport. 

Por su parte, el medio local North Central declaró este lunes: “Un entrenador asistente del equipo cubano salió del complejo de las Pequeñas Ligas el sábado por la noche y no ha regresado a donde se alojan los jugadores y entrenadores durante la Serie Mundial de Pequeñas Ligas”. 

Hasta el momento los medios oficialistas no se han referido al hecho, el más reciente abandono relacionado con el deporte, en medio de la crisis migratoria que atraviesa Cuba, la más grande en décadas. 

El equipo de Bayamo terminó su participación en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas este domingo, al ser derrotado 2-3 por el conjunto panameño Santiago de Veraguas. 

En el partido anterior, frente a Australia, los caribeños lograron un triunfo de 11 carreras por una. Mientras que en su debut, frente a los Musashi Fuchu de Japón, no pudieron conectar hits en los seis innings establecidos para el certamen. 

Esta fue la primera participación de los niños cubanos en estas Ligas. Las Pequeñas Ligas se expandieron de 16 a 20 equipos el pasado año, por lo que se añadió a Puerto Rico, Panamá y Cuba, en una rotación en que cada zona recibe un pasaje automático para un equipo en el torneo en dos de cada tres años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist