Equipo Cuba se despide del mundial femenino de Béisbol con una sola victoria

Las cubanas cayeron 10-0 por la vía del nocaut frente a Japón este domingo, sumando cuatro derrotas, con lo que terminaron quintas del grupo
Cuba, Copa Mundial de Béisbol Femenino, Béisbol Femenino, Japón
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El equipo Cuba de béisbol femenino cayó ante Japón 10-0 por la vía del nocaut en su último partido de la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino, que se jugó en la ciudad de Miyoshi, Japón.

El partido, disputado este domingo 17 de septiembre, fue dominado por las japonesas, quienes necesitaron solo seis entradas para ganar el choque. Contaron con un buen picheo y una oportuna ofensiva, donde destacaron Yuki Kawabata (2-2, 4 CI), Akari Hoshikawa (2-2, 1 CI) y Kae Iwami (4-2, 1 CI).

La selección cubana, que buscaba su primera victoria ante las japonesas en un torneo mundial, solo pudo conectar un hit, obra de Dayana Rodríguez Labrada. La abridora Yoannet Domínguez permitió ocho carreras en 2.2 entradas.

Con esta derrota, las antillanas quedaron eliminadas de la Copa Mundial, terminando en el quinto lugar del grupo B, solo por delante de Francia. En la clasificación general terminaron décimas, su peor actuación en la historia de estas competiciones.

Las japonesas, por su parte, se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a la ronda de finales. De la llave B también clasificaron Venezuela y Taiwán . Mientras que por el grupo A, disputado en Canadá, avanzaron los Estados Unidos, México y las anfitrionas. La Etapa Final de la IX Copa Mundial del Béisbol Femenino se jugará en Thunder Bay, Canadá, en agosto de 2024, previo a los Juegos Olímpicos de París.

De acuerdo al sistema de competencia implantado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softball, solo los tres primeros equipos de cada grupo obtenían su boleto a la gran final del torneo.

El equipo Cuba se despidió del certamen con una victoria, frente a Francia (11-1), y otras tres derrotas. Antes de caer frente a Japón lo hicieron ante Taipei de China (1-9), Puerto Rico (0-11) y Venezuela (7-8).

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist