“La bandera rusa no puede estar en los Juegos Olímpicos”

Así dijo el presidente Emmanuel Macron, aunque consideró que el COI deberá decidir sobre la participación de los atletas rusos que también son víctimas del régimen de Putin
Emmanuel Macron, Juegos Olímpicos, invasión a Ucrania, rusa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que “la bandera rusa no puede estar en los Juegos Olímpicos” que se desarrollarán en París el próximo año.

“Obviamente, no puede haber bandera rusa en los Juegos de París, yo creo que en eso hay consenso, porque Rusia como país no tiene cabida en un momento en el que ha cometido crímenes de guerra y ha deportado a niños”, dijo Macron este miércoles en entrevista con el medio deportivo L’Équipe.

No obstante, el presidente galo opina que habrá que analizar la participación de los atletas rusos, sin que el tema sea “politizado”.

“La verdadera cuestión que deberá decidir el mundo olímpico es qué lugar dar a estos atletas rusos que a veces se han preparado durante toda una vida y que también pueden ser víctimas de este régimen. Algunos pueden combatirlo, incluso en sus declaraciones públicas”, dijo en este sentido.

“¿Cómo diferenciar entre atletas rusos cómplices del régimen de Vladímir Putin y los atletas víctimas? Es ahí donde el mundo olímpico tiene que dar su opinión y concretar garantías”, añadió Macrom.

Además, apuntó que no es a Francia, como país sede de los Juegos Olímpicos, a quien le corresponde tomar estas decisiones, sino al Comité Olímpico Internacional (COI)

Al respecto declaró que espera que se tome “una decisión consciente” y dijo confiar en el presidente del COI, Thomas Bach.

Por otro lado, señaló que espera que la decisión sea comprendida por los ucranianos; así como deseó que “los ucranianos se unan a esta reflexión”.

Debido a la invasión a Ucrania y a los crímenes de guerra de los que son responsables, ni Rusia ni Bielorrusia están entre los 203 países invitados por el Comité Olímpico Internacional para participar en los Juegos Olímpicos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist