MADRID, España.- El Equipo Cuba logró este 10 de marzo su primera victoria en el V Clásico Mundial de Béisbol, al imponerse por 13-4 a la selección de Panamá, en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, sede del grupo A.
El marcador lo abrió la escuadra caribeña, que llegaba al encuentro contra las cuerdas y como último del grupo A, tras caer en la primera jornada ante los Países Bajos, por marcador de 4-2; y luego frente a Italia seis carreras por tres, en un partido que se extendió hasta el décimo inning.
En las primera y segunda entradas de este viernes los cubanos tomaron ventaja de 2-0 con dobletes de Alfredo Despaigne, que empujó a Roel Santos; y de Yadil Mujica, que impulsó hasta home a Yadir Drake.
En la parte baja del segundo inning los panameños lograron remontar anotando cuatro carreras. Pero durante el resto del partido los hombres de Armando Johnson lograron darle la vuelta al marcador de tal manera que el encuentro terminó con ventaja de nueve carreras para los antillanos.
La ofensiva cubana bateó 21 imparables, cifra que constituye récord para Cuba en Clásicos Mundiales. Por su parte, Panamá conectó nueve hits.
Celebrating a 21-hit performance. 😎 #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/kCuKsLsx93
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 10, 2023
Con este resultado tanto Cuba como Panamá quedan con marca de 1-2. La selección cubana deberá vencer a China Taipéi en la noche de este domingo para tener oportunidad de pasar a la segunda ronda del certamen; en caso de que Italia, segunda del grupo A, caiga por tres veces consecutivas.
En la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará hasta el 21 de marzo, participan 20 selecciones, con cuatro sedes para la primera fase: Taiwán, Tokio, Arizona y Florida. La fase final se jugará en los Estados Unidos, país ganador de la última edición de clásicos mundiales, desarrollada en el 2017.