Cuba cae ante Italia: Segunda derrota de la Isla en el Clásico Mundial de Béisbol

La escuadra caribeña, que ya había perdido en su choque inaugural contra Países Bajos, ha visto cómo sus opciones de avanzar a la siguiente fase se desvanecen
Béisbol, Cuba, Italia
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – El equipo cubano de béisbol sumó este jueves su segunda derrota consecutiva en el Clásico Mundial de Béisbol tras caer frente a Italia por 6-3 en un duelo de 10 entradas en Taichung, sede del grupo A.

La escuadra caribeña, que ya había perdido en su choque inaugural contra Países Bajos, ha visto cómo sus opciones de avanzar a la siguiente fase se desvanecen.

Durante la primera mitad del juego, el abridor guantanamero Roennis Elías mantuvo a los italianos a raya, pero el relevo intermedio del equipo cubano no pudo hacerse justicia. José Ramón Rodríguez solo logró retirar a un bateador y le pegaron tres cohetes en el sexto, mientras Naykel Cruz, aunque sacó dos outs en ese episodio, no pudo impedir que el máscara Brett Sullivan remolcara la primera carrera del duelo. 

El propio Cruz concedió un sencillo de Nicky López abriendo el séptimo y fue retirado de la lomita. En su lugar entró el estelar Liván Moinelo, quien parecía tener la situación bajo control, pero Miles Mastrobuoni le conectó un largo batazo al izquierdo que Yoenis Céspedes pifió. La bola dio en el guante del patrullero cubano y eso permitió la segunda anotación de Italia.

Cuba logró el empate transitorio gracias a Erisbel Arruebarrena, quien anotó la primera en el séptimo y remolcó la igualada en el octavo con cohete al derecho. Más allá del torpedero cienfueguero, solo Alfredo Despaigne (dos jits, doble y anotada), Lorenzo Quintana (impulsada) y Luis Robert (impulsada) pudieron producir para la escuadra de las cuatro letras.

La definición del partido llegó en la décima entrada, cuando los italianos fabricaron un racimo de cuatro anotaciones frente a los relevistas Raidel Martínez y Onelki García. John Valente, Dominic Fletcher y Nicky López pegaron batazos clave y enterraron las opciones de Cuba.

La situación para la selección cubana de béisbol es cada vez más complicada, ya que tras perder contra Italia, sus opciones de avanzar a la siguiente fase se han desvanecido. Con dos derrotas consecutivas, Cuba necesitará una victoria en su próximo encuentro frente a Panamá para mantener una mínima posibilidad de clasificación. Los cubanos tendrán que mejorar su picheo y su ofensiva si quieren revertir su mala racha en el Clásico Mundial de Béisbol.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist