Equipo Cuba de fútbol enfrentará a Chile en partido preparatorio para la Copa Oro

El choque, que tendrá lugar en territorio chileno el próximo 11 de junio, será el primer enfrentamiento de los cubanos a un rival de Conmebol desde el 2012
fútbol, Cuba, Concacaf
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Luego de que esta semana trascendiera que el Equipo Cuba de fútbol disputará un partido amistoso contra la selección de Uruguay, como parte de su preparación para la Copa Oro de la CONCAFAC, este jueves se anunció la firma de un contrato para un choque similar con la selección de Chile.

“La Asociación de Fútbol de Cuba comunica de manera oficial el primero de dos partidos amistosos que sostendrá como preparación a la Copa Oro de @Concacaf 2023”, dijo la entidad desde Twitter.

El encuentro, que tendrá lugar en territorio chileno el próximo 11 de junio, será el primer enfrentamiento de los cubanos a un rival de Conmebol desde el 2012, cuando cayeron ante Bolivia, en un partido previo al inicio de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

“Hemos trabajado conjuntamente con la Federación de Fútbol de Chile para lograr materializar el entendimiento firmado recientemente y estamos satisfechos con el acuerdo logrado. (…) Será una oportunidad inmejorable de foguear a nuestros atletas con una selección de nivel mundial. Pensamos que el partido puede dejar un saldo positivo en la preparación de la selección de cara al compromiso más importante que se nos avecina, que es la Copa Oro”, dijo Oliet Rodríguez, presidente de Asociación de Fútbol de Cuba al oficialista JIT.

El partido de preparación con la selección uruguaya será nueve días después, el 20 de junio, en el Estadio Centenario de Montevideo.

En la Copa Oro 2023, a desarrollarse en Estados Unidos del 26 de junio al 16 de julio de 2023, el Equipo Cuba competirá en el Grupo D, conformado también por Canadá, Guatemala y el ganador del preliminar 7 (Trinidad y Tobago, Guadalupe, Granada o Guyana).

El primer partido de los caribeños será frente a Guatemala el 27 de junio en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist