Equipo Cuba de fútbol disputará partido amistoso contra la selección de Uruguay

El choque tendrá lugar el próximo 20 de junio, como parte de los juegos de preparación con vistas a la Copa Oro de la CONCACAF
CONCACAF, Cuba, Uruguay, fútbol, Copa Oro
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El Equipo Cuba de fútbol jugará un partido amistoso contra la selección de Uruguay el próximo 20 de junio. El choque, que se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo, formará parte de los juegos de preparación con vistas a la Copa Oro de la CONCAFAC, a celebrarse en Estados Unidos del 26 de junio al 16 de julio de 2023.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol informó al medio Referí que en la tarde de hoy se firmó el contrato que pacta el amistoso ante #Cuba. Así que aquí vamos”, anunció desde su cuenta en Twitter este miércoles el periodista deportivo Alexander Ramírez Tápanes.

El juego servirá como presentación oficial del nuevo seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa.

Para la Copa Oro la escuadra cubana, comandada por Pablo Elier Sánchez, no podrá contar con dos de sus regulares: el centrocampista Karel Espino y el mediapunta Dairon Reyes. Para la fecha los futbolistas no se habrán recuperado de fuertes lesiones sufridas recientemente.

En la Copa Oro 2023 el Equipo Cuba competirá en el Grupo D, conformado también por Canadá, Guatemala y el ganador del preliminar 7 (Trinidad y Tobago, Guadalupe, Granada o Guyana).

El primer partido de los caribeños será frente a Guatemala el 27 de junio en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida. El 1ro. de julio se medirán con Preliminar 7 en el BBVA Compass Stadium y el día 4 jugarán contra la selección canadiense, en el mismo estadio.

Para este torneo, el más importante a nivel de selecciones en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe organizado por la CONCACAF, la selección cubana clasificó tras derrotar 1-0 a Guadalupe. con lo que aseguraron el primer lugar del Grupo A en la Liga B de la Nation League y el boleto a la Copa Oro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist